Dvo La Guaira vuelve con todo para ganar el Clausura
Dvo La Guaira vuelve con todo para ganar el Clausura
FutVEOpinión

Dvo La Guaira vuelve con todo para ganar el Clausura

Julio César Blanco
2015-01-08 20:01:29
%
q
:
1K

Fredys Arrieta, Edgar Peréz Greco y Luis "Cariaco" González, son las altas del Dvo La Guaira para el Clausura 2015

Después del parón decembrino, los equipos de futbol venezolano se deshicieron del breve letargo en el mercado de fichajes, con miras a realizar un buen Torneo Clausura. Es innegable que la inconsistencia económica, que afecta hoy en día al país, ha traído consecuencias en los equipos que hacen vida en Venezuela. Por ello, hace tiempo no se ven fichajes onerosos de jugadores foráneos, y la adquisición de futbolistas resulta ser una especie de reciclaje o reinvención a corto plazo, de los jugadores que ya andan rondando el balompié nacional. Un jugador no rindió este semestre, o es muy costoso mantenerlo, y pasa a otro equipo.

De allí que el moverse con inteligencia en el mercado de fichajes criollo pueda hacer la diferencia en los meses siguientes. Si vamos a hablar de inteligencia, quien viene haciendo una campaña excelente de su uso, es la directiva del Dvo La Guaira. Luego de la Copa Venezuela obtenida en el 2014, se ha tomado muy en serio la tarea de conformar un equipo que pueda ganar títulos, manteniendo a los argentinos Imanol Iriberri y Luciano Ursino. Prescindiendo de jugadores como: Armando Carrillo, Enson Rodríguez, Giovanni Romero, Ely Valderrey y Heatklif Castillo. Y haciéndose con los servicios de tres futbolistas que cualquier otra escuadra venezolana querría: Edgar Pérez Greco, Fredys Arrieta y Luis “Cariaco” González.

Edgar Pérez Greco: el Flaco, como también se le conoce, es uno de los jugadores más experimentados en nuestro futbol. En el Apertura 2014 facturó 7 goles en su cuenta personal, con el Dv.o Lara. Puede jugar como volante o delantero, y a sus 32 años aún posee una gran movilidad ofensiva que le permite asistir o anotar con frecuencia. Es un jugador que puede aportar calma y buen control del balón a la delantera del conjunto naranja en los momentos propicios.

Fredys Arrieta: delantero colombiano que fue el máximo goleador del año 2014, con 27 goles en total (Clausura, Apertura, Copa). Reciente campeón con Trujillanos, hoy viste la casaca naranja ante la imposibilidad económica del Tru para retenerlo. El delantero de 29 años cuenta con una gran velocidad y potencia física capaz de hacer estragos a las espaldas de la defensa rival. También puede jugar como extremo, en caso de querer jugar con Iriberri como única punta.

Luis “Cariaco” González: el mediocampista, formado en la cantera del Caracas FC, deja al Rojo debido a la poca titularidad de la que gozó en el Apertura 2014. A sus 24 años, es considerado como uno de los jugadores más desequilibrantes del futbol nacional. Capaz de hacer mucho daño en la banda con su velocidad, también tiene una buena pegada de media distancia. Es un jugador con un potencial inmensurable, que, en manos de Leo González y Pedro Vera, se verá obligado a aportar más en el juego colectivo.

Dos jugadores consolidados y un jugador con mucho potencial. Cada uno de ellos parece ser un puntal importante dentro del equipo. Le dan profundidad a una plantilla que ya venía realizando un trabajo excepcional. El Dvo. La Guaira está construyendo un proyecto buscando solidez y relevancia a través de la consistencia. Han empezado muy bien desde el Apertura 2014. Este Clausura 2015, ¿cómo culminara? ¿Con el Dvo. La Guaira siendo campeón?

Es muy pronto decirlo, pero, ¿cómo no montarse en ese autobús?

Ahora es
Tendencia