¿Qué falló en la afirmación de Saragó?
¿Qué falló en la afirmación de Saragó?
FutVEOpinión

¿Qué falló en la afirmación de Saragó?

Gabriel Arguinzones
2015-01-11 18:04:35
%
q
:
1K

El mandamás del Caracas FC acertó con Rómulo Otero, pero no con Luis ”Cariaco” González

En la pretemporada del Apertura, el técnico Eduardo Saragó dio declaraciones al programa radial “Los Cronistas”. En dichas declaraciones expresó lo siguiente:

"Digo con total autoridad, que éste será el Torneo de Rómulo Otero y Cariaco González”

Esta afirmación obtuvo una numerosa cantidad de retweets y provocó mucha esperanza tanto en los hinchas como en los amantes del futbol. Estas esperanzas se enfocaban más que todo en Luis “Cariaco” González, ya que la temporada anterior había jugado muchos partidos de suplente; no había ninguna explicación sobre ¿por qué Luis “Cariaco” González no era titular con el Caracas? Por lo tanto, la afirmación del Profe dio a entender que en el pasado Torneo Apertura íbamos a ver la dupla Rómulo – Cariaco más seguido en cancha.

Lo cierto es que sucedió todo lo contrario: por un lado hay que destacar el excelente semestre de Rómulo Otero, quien, para muchos, fue y es el mejor jugador que tiene nuestra liga actualmente. Por otra parte, el triste final de la novela "Cariaco" González: el polivalente jugador tuvo todas las razones para querer salir del equipo que le abrió las puertas y lo ha visto crecer. Tan solo tuvo seis apariciones como titular en el Apertura, donde en dos de ellas fue sustituido. Del resto, disputó ocho partidos de suplente de los catorce jugados en total. Solo marcó un gol que, casualmente, fue viniendo desde el banco.

Ahora bien, respondiendo la interrogante inicial: en la afirmación del Profe Saragó faltó confianza. Se desconoce si existieron problemas de indisciplina; sin embargo, desde torneos anteriores, Luis González cada vez que pisaba la cancha pedía minutos. Si bien hubo ocasiones que le faltó madurez, llegó un momento en el que estuvo preparado para hacer que otros pelearan ese puesto en el once inicial que él tanto mereció.

Cariaco no está solo

Los últimos mercados de fichajes del Rojo han tenido polémica. Éste en particular la tuvo gracias a la lamentable baja de Roberto Tucker, por razones personales, y a la que ya mencionamos anteriormente. Además de estas bajas, existe una que es totalmente inexplicable: Edwin Peraza. El central estaba cedido al Carabobo FC para que pudiera ver minutos. Debido a la baja de Tucker lo más lógico era que la directiva buscara un delantero y trajera de vuelta a Peraza. Sin embargo, el central venezolano fue vendido al Zamora FC, ya que el Rojo contrató a otro central argentino: Marcelo Bareña.

A simple vista, para muchas personas puede ser un mejor fichaje que traer de vuelta a Peraza. No obstante, el argentino, que jugaba en la Primera B Nacional de Argentina, tiene más de siete meses sin pisar una cancha de futbol. Éste dato deja en el aire si Edwin Peraza, que fue cedido para ver minutos, era la opción correcta.

Asimismo, la imagen de la Institución (Caracas FC) queda manchada. La directiva siempre ha mantenido una ideología de confiar en su cantera, y con éste movimiento una vez más le dan la espalda a sus juveniles. Hay que recordar que Robert Garcés, Nicolás Marquez, Omar Perdomo y Juan Carlos Castellanos fueron cedidos para éste Torneo Clausura. Después del movimiento de Edwin Peraza: ¿los jugadores cedidos tienen que prepararse para ser vendidos?

Ahora es
Tendencia