El nuevo Zulia está listo para el Clausura
El nuevo Zulia está listo para el Clausura
FutVEReportaje

El nuevo Zulia está listo para el Clausura

Ricardo Ramírez
2015-01-09 20:23:59
%
q
:

Tras un Torneo Apertura 2014 lamentable, el Zulia FC vuelve a recuperar la ilusión de sus hinchas mediante los diversos cambios que van desde la parte administrativa hasta la cancha.

Luego de su paso por México, César Farías quería invertir en el fútbol nacional mediante la compra de algún equipo, así llegó al Zulia FC. Actualmente, el otrora director técnico de la selección nacional lidera un proyecto bastante ilusionante para el fanático marabino; con el cual ya ha realizado diversos cambios para garantizar el éxito del mismo. Uno de esos detalles importantes es el estadio "Pachencho" Romero, el cual al día de hoy se encuentra en un pésimo estado, esperando aún la ayuda de algún ente gubernamental; y es que mientras el "Pachencho" se encuentre en este estado, será difícil cambiar los números de asistencia. 

Farías

 César Farías - Presidente

Sustituye a Carlos Alaimo, una persona que conoce de buena manera el mundo de  los negocios. Pero no es un hombre de fútbol como Farías, a pesar de que éste no cuente con experiencia siendo presidente de alguna institución. Este es el primer paso de muchos que espera dar Farías para alcanzar lo que  realmente quiere, sustituir a Rafael Esquivel en la FVF. Algunos cuestionan su decisión de venir al Zulia, pero él mejor que nadie sabe que el  conjunto "Petrolero" era la mejor opción, ya que tiene pocas de perder debido a que elige un equipo que se encontraba bajo una crisis deportiva, quedando en los últimos puestos de la tabla en el pasado Apertura. 

 

Farías no llega solo, este nuevo proyecto cuenta además con nombres importantes como: Manuel De Olivera, Gerente General, reconocido por haber desempeñado tal cargo en equipos como Real Esppor, Atlético Venezuela y Zamora FC; y además, Lino Alonso (Director Deportivo) un hombre con amplía trayectoría en nuestro fútbol.

Adidas ADIDAS

Uno de los primeros cambios que se realizó y que generó bastante difusión tuvo que ver con el  tema de la indumentaria. A  pesar de que no es un patrocinio como tal, la destacada empresa alemana ADIDAS se unió a este nuevo Zulia, para ser la encargada de vestir a los jugadores y cuerpo técnico; manteniendo los colores tradicionales: azul y negro. 

 

 

 

Carlos

Carlos Horacio Moreno - Director Técnico 

Lo que fue un secreto a voces por varios días se confirmó el 29 de Diciembre del pasado año. Carlos Horacio Moreno será el responsable dentro de la cancha de hacer que este conjunto pelée por salir de la zona de descenso y posteriormente por figurar dentro de lo que será el Torneo Clausura 2015. ¿Y qué mejor que un técnico que fue seleccionador nacional y campeón de nuestro fútbol con el Caracas y Táchira? La experiencia siempre es importante en el fútbol nacional, y dicha experiencia es quizás la que pueda consolidar a los jóvenes con bastante talento como Jefferson Savarino, Andrés Montero, David Lizcano, entre otros. 

 

 

Por ahora, las incorporaciones de este nuevo Zulia FC son: Tito Rojas (Préstamo / Mineros de Guayana), Giovanny Romero (Préstamo / Deportivo La Guaira), José Yegüez (Préstamo / Aragua FC), Josmar Zambrano (Préstamo / Deportivo La Guaira), Jesús González (Estudiantes FC), Juan Antonio García (Deportivo Cucúta -COL-), Manuel Arteaga (Deportivo Anzoátegui) y Javier Villafraz (Portuguesa FC). Además, el técnico del "Buque Petrolero" declaró que hay interés por contratar al volante caraqueño Francisco Pol, del Panegialos griego. 

(Algo que ha sido un poco extraño es que, en este mercado de fichajes, la mayoría de los traspasos han sido entre los equipos Mineros-Táchira-La Guaira-Zulia. ¿Coincidencia? ¿Habrá algo más?)

Por otra parte, las bajas han sido: José Nabollán (DT), Johan Arrieche (Portuguesa FC), Armando Araque (Llaneros FC), Herlyn Cuica (Estudiantes de Caracas), Jefferson Verdecia y Oscar Movil. 

Los entrenadores de las categorías menores quedaron de la siguiente manera: José Félix Gutiérrez (Sub-18) y José Nabollán (Sub-20). 

 

Probable once inicial del "Buque Petrolero": 

ZFC

Este nuevo conjunto zuliano crea expectativa y muchas interrogantes que sólo el tiempo podrá responder. Que ruede la pelota en los estadios de nuestro país; eso sí, siempre sin violencia.

Ahora es
Tendencia