Tucanes y su fórmula de fichajes. ¿Seguirá funcionando?
Tucanes y su fórmula de fichajes. ¿Seguirá funcionando?
FutVEReportaje

Tucanes y su fórmula de fichajes. ¿Seguirá funcionando?

Richard Cedeño
2015-01-15 18:57:29
%
q
:
1K

El equipo amazónico realizó movimientos interesantes de manera discreta y recurriendo a la fórmula que le ha dado resultados

Tucanes de Amazonas fue uno de los equipos más regulares durante todo 2014. En el Torneo Clausura 2014 sorprendió a muchos por pelear el campeonato y quedar a solo un paso de jugar su primera copa internacional.

Luego, se produjeron cambios significativos en el equipo. Se fue el cuerpo técnico y la mayoría de la plantilla. Sin embargo, y para seguir sorprendiendo, en el Torneo Apertura 2015 volvió a pelear el tÍtulo hasta el final y realizó un buen torneo corto, finalizando con 25 puntos.

Aun así, y sin mucho que temer, Tucanes volvió a cambiar de Director Técnico. No le renovó a Jorge Luis “Pilón” Pérez y firmó a Darío Martínez.

La directiva de Tucanes ha declarado en varias oportunidades que es un equipo modesto y no pueden pagar salarios exorbitantes. Además, han manifestado que no van a ofrecer lo que no puedan pagar. Es por ello que se ufanan en afirmar que son uno de los equipos más solventes y sin deudas hacia los jugadores.

Bajo esta premisa, se han propuesto contratar jugadores rendidores, de bajo costo, que estén en equipos donde no ven minutos, jugadores a préstamo, de Segunda División, etc.; a quienes se les ofrece: jugar en Primera División y pago puntual de salario.

Esta estrategia de fichajes fue aplicada para el Torneo Apertura 2014 y les funcionó. Algunos señalaron que la falta de profundidad en el banquillo y la dura logística de viajes les pegaron al final para que no consiguieran el título.

Ya Tucanes aprendió a ganar pero sin lograr nada hasta ahora, más allá de sumar para asegurar la permanencia en la categoría de oro del balompié nacional. Ahora, su fanaticada quiere que su equipo de los picotazos finales para acceder a una copa internacional. Para ello, la directiva vuelve a repetir su fórmula de fichajes apostando a que en este torneo si lo lograrán.

Las bajas fueron: el delantero Ever Espinoza, quien jugó poco y no lució bien en su segunda incursión en Amazonas. El defensor Roberto Brito, quien pocas veces fue convocado. El director técnico Jorge Luis “Pilón” Pérez, a quien no le fue renovado su contrato.

Las altas son:

  • El Profesor Darío Martínez: asume como DT, de amplia experiencia en el futbol venezolano, viene de dirigir a la UCV FC, en Segunda División.
  • El defensor Orlando Galindo: viene de Arroceros de Calabozo, un central que debe aportar mucho al equipo y meterle presión a los habituales titulares Víctor Valera y Javier Bolívar.
  • El volante Manuel Medori: viene del Deportivo Anzoátegui, y está llamado a tener protagonismo ante la ausencia de jugadores creativos.
  • El delantero Kleudes García: fue goleador con Metropolitanos y jugó la temporada pasada con la UCV FC, buscará convertirse en el acompañante de Sergio Golindano en el ataque.
  • El mediocampista Rolando Suárez: ex Atlético Socopó, llega a Amazonas por recomendación del DT Martínez, lo califican de talentoso y con gran visión de juego.  
  • El delantero Edgar Rito: viene de jugar con el Gran Valencia. A pesar que a su equipo no le fue bien, sus goles le sirvieron para subir de categoría. Su corpulencia le daría argumentos a la ofensiva de Tucanes.
  • El portero Víctor Rivero: ex Metropolitanos FC, es una de las últimas altas, debido a la partida de Luis Terán. Rivero viene a respaldar desde el banquillo al veterano capitán Carlos Salazar.

Por allí probaron dos jugadores argentinos (aún no se sabe si les firmaran contrato). El jugador Jackson Romero anda por Amazonas pero una vieja lesión parece poner a dudar a la directiva.

Está comenzando el Torneo Clausura y Tucanes ya aplicó su fórmula de fichajes. El objetivo es claro: Copa Internacional.

Ahora es
Tendencia