¿Puede Baroja ser titular en la Vinotinto?
¿Puede Baroja ser titular en la Vinotinto?
VinotintoOpinión

¿Puede Baroja ser titular en la Vinotinto?

Gabriel Arguinzones
2015-01-22 18:33:43
%
q
:
2K

Alain Baroja se encuentra en la lista de jugadores que estarán en el doble amistoso Vinotinto ante Honduras

Desde hace un par de temporadas ha sonado mucho el nombre de Alain Baroja en nuestro fútbol, esto se debe al buen nivel que ha mostrado el arquero que juega en el equipo de la Cota 905. Todo comenzó cuando tapó aquel penal en el amistoso que se celebró en el estadio Olímpico ante el Málaga español. A partir de ahí, ha tenido muy buenas actuaciones con el Caracas FC, tanto así que es difícil recordar algún error que lo tenga marcado en su carrera.

En la actualidad, la selección nacional se encuentra descompensada tanto en defensa como en la portería. Esto se debe al bajo rendimiento de aquellos jugadores habituales en las posiciones correspondientes; en el caso del arquero, Dani Hernández. Por lo tanto, siendo Dani la única opción en el exterior, Chita se ve obligado a evaluar las opciones del patio.

La principal competencia del caraqueño es el último mencionado: Dani Hernández. Es el actual portero titular por su condición de jugar en el exterior y por lo demostrado en muchos partidos con la selección nacional. Sin embargo, en los recientes partidos con la selección mostró un nivel muy por debajo de lo que nos tenía acostumbrado. Esto quizá se deba a la poca continuidad que tenía en su antiguo club el Real Valladolid.

Por otra parte, también se encuentra el arquero conocido por su paso por la Sub 20: Rafael Romo. Más allá de lo demostrado en ese Sudamericano y posteriormente en el Mundial, el ex Udinese, en el club mencionado, jugó solamente un partido luego de su paso por el Mundial Sub 20 de Egipto. Posteriormente, su nivel descendió notablemente, saliendo de la órbita de la selección. Actualmente, es jugador titular de Mineros de Guayana, aunque aún no muestra el nivel que tenía en aquella selección mundialista.

Finalmente, Alain Baroja de lejos es el mejor arquero que tiene la liga venezolana hoy por hoy. Con Caracas ha dejado la portería invicta en partidos de liga y copas internacionales en un total de 32 ocasiones en 78 partidos jugados. A pesar de que la competencia no está fácil, tiene todo el talento para demostrar que puede quedarse con ese puesto en la selección. El nivel en el que se encuentra actualmente es muy favorable, no es de extrañar que recibiendo minutos en la Vinotinto no pase mucho tiempo para ser pretendido por clubes en el exterior.

La última palabra la tiene Chita. Es preocupante que la portería tenga deficiencias de cara a la Copa América. Por lo tanto, Alain Baroja, que ha demostrado mucha seguridad en el arco Avileño, debe ser hoy más que nunca considerado como una opción real para el puesto de titular. 

Ahora es
Tendencia