¿Cual debería ser la lista de 23 para la Copa América?
¿Cual debería ser la lista de 23 para la Copa América?
VinotintoInfografía

¿Cual debería ser la lista de 23 para la Copa América?

Armando García
2015-03-09 19:33:12
%
q
:
1K

Faltan menos de cien días para el primer gran reto de Noel Sanvicente, ¿cuál podría ser la plantilla de cara a la Copa América?

Menos de 100 días nos separan de vivir nuevamente una Copa América, y a pesar de que no es que hemos tenido una gran suerte en el evento, en las dos ediciones anteriores hemos firmado nuestras mejores participaciones. Noel Sanvicente tiene el reto enorme de igualar, al menos, lo hecho por César Farías en Argentina hace cuatro años; ya la excusa de los nueve meses de inactividad no valdrá mucho para la Copa. Actualmente, ¿cuál sería la plantilla ideal de 23 jugadores que podría tener "Chita" para esta cita? A continuación mostramos algunas opciones. 

ARQUEROS

1. Alain Baroja: sólo hace falta ver los partidos que ha tenido últimamente con el Caracas FC para entender por qué es uno de los candidatos a ir a la Copa.

2. Daniel Hernández: era el titular indiscutible de la Vinotinto hasta que fichó por Valladolid y comió banca; ahora está volviendo a tener minutos en su club, ¿podrá recuperar su nivel?

3. Alan Liebeskind: ha tenido partidos importantes con el Deportivo Táchira, ¿podría ser convocado como tercer arquero?

4. Renny Vega: sí, todavía Renny sigue siendo uno de los arqueros importantes del país; además, no hay muchos porteros de nivel de selección en Venezuela.

 

DEFENSAS

1. Alexander González: como lateral es muy bueno. Quizá se le ha perdido el rastro, pero su calidad es indiscutible.

2. Andrés Túñez: a pesar de que está en Tailandia, es capitán en el Buriam United -su club- y fue campeón en aquel país. Quizá no es una liga sobresaliente, pero algo es algo.

3. Andrés Sánchez: demuestra domingo a domingo que es un sólido defensa central, quizá la tiene complicada con sus rivales en la Vinotinto, pero puede ser una opción.

4. Fernando Amorebieta: no es el mismo desde que se fue de España, pero siempre hay que convocar a alguien que pueda detener a Messi, y él es uno de esos.

5. Arquímedes Figuera: en La Guaira ha destacado y Chita parece tenerlo confianza.

6. Francisco Carabalí: a pesar de que tiene sus retractores, cuando jugó ante Honduras lo hizo bastante bien.

7. Gabriel Cichero: puede jugar como lateral o como central -con dificultades, pero puede-, es polifacético y la Copa pasada no lo hizo nada mal.

8. Grenddy Perozo: en el Ajaccio es titular, ¿por qué no llevarlo?

9. Juan Fuenmayor: ha estado en las dos últimas convocatorias, podría aparecer en la lista para la Copa.

10. Oswaldo Vizcarrondo: sin duda ha subido su nivel abismalmente desde que llegó a Francia. Pareciera ser un fijo en la selección.

11. Roberto Rosales: hay que preguntarle a Neymar cómo le fue cuando jugó con el (jeje).

12. Wilker Angel: rápido, polifacético y muy técnico. En el Táchira es indiscutible.

 

VOLANTES

1. Alejandro Guerra: ha tenido buenos partidos y otros más modestos en Colombia, pero su calidad está allí.

2. Christian Santos: mete goles a diestra y siniestra en Holanda -en Segunda División-, si puede aportar el 10% de lo que aporta en el NEC -su equipo- será titular indiscutible.

3. Edgar Jiménez: detractores tiene hasta en su equipo, pero Chita siempre le ha tenido confianza.

4. Jhon Murillo: la gran joya del Zamora, Chita lo conoce muy bien y debutó con gol con La Vinotinto, quizá sea una buena idea llevarlo.

5. Juan Arango: ehm, no te retires nunca, Juan.

6. Juan Pablo Añor: Chita le han dado pocas oportunidades, pero es un jugador que promete perderse de vista.

7. Luis Manuel Seijas: cada vez que se va de Independiente de Santa Fe, el equipo busca la manera de que regrese. Es un excelente volante.

8. César "Maestrico" González: empezó frío en el Táchira, pero ha subido mucho su nivel. Se puede decir que está en un momento importante en su carrera.

9. Pedro Ramírez: sí, no ha brillado mucho en su equipo, pero fue una de las piezas clave del Zamora de Chita y del bicampeonato.

10. Rómulo Otero: hoy por hoy, es el jugador más revulsivo y creativo del fútbol venezolano.

11. Ronald Vargas: GRACIAS por regresar a las canchas, La Vinotinto te necesita sano para quebrarle la cintura de nuevo a los brasileños.

12. Tomás Rincón: no, no puede estar fuera de ninguna convocatoria.

 

DELANTEROS

1. Richard Blanco: no, no ha tenido suerte con La Vinotinto, pero es un goleador nato en Venezuela. Y sí, yo sé que no está en su mejor momento, pero goleador es goleador.

2. Edder Farías: ha subido su cuota goleadora desde que llegó al Caracas, en La Vinotinto anotó un golazo.

3. Fernando Aristeguieta: subestimado por muchos, es un goleador que si se enchufa las mete hasta dormido -fuera chinazo-.

4. Gelmin Rivas: el delantero venezolano en más forma en el FutVEN. Hay que darle la oportunidad en La Vinotinto.

5. Giancarlo Maldonado: ¿Por qué no?

6. Josef Martínez: Torino le ha dado una oportunidad y no sólo anota goles -que lo hace poco en realidad-, sino que tiene una capacidad de asistir y de desequilibrar muy llamativa.

7. Juan Falcón: a pesar de que la gente en Guayana lo odie, es un goleador nato de mucho nivel.

8. Mario Rondón: ¿qué hiciste, Mario? La Vinotinto te necesita como en los amistosos ante Corea y Japón, pero no en China.

9. Nicolás "Miku" Fedor: no, no es chiste.

10. Yohandry Orozco: ha bajado su nivel, pero es revulsivo y cuando se junta con "Maestrico" -juegan en el mismo equpo- hacen desastres en la defensa rival.

11. Salomón Rondón: Salomón Rondón es uno de los goleadores más efectivos de Sudamérica. Tiene madera para jugar en un club grande de Europa.

 

De estos hay que elegir 23. Mejor dicho, Chita tendrá que elegir a 23. Pero mientras llega esa noche tan linda como esta, nosotros podemos especular -de buena manera- quiénes serían los que deberían ir a Chile para seguir la estela que se inició en el 2007. ¿Qué jugador faltó? ¿Cuál sobra? ¿Cuál es tu lista de 23? ¿Cuál sería el once titular? Los juegos han empezado.

Ahora es
Tendencia