¿Existe en Caracas una “Oterodependencia”?
¿Existe en Caracas una “Oterodependencia”?
FutVEOpinión

¿Existe en Caracas una “Oterodependencia”?

Gabriel Arguinzones
2015-03-10 20:54:51
%
q
:

El Caracas desperdició una importante oportunidad para mantenerse al margen del líder

Desde hace varios torneos se ha comentado que en las filas del Caracas FC existe una dependencia del polivalente Rómulo Otero. Sin embargo, hay que enfocarse en éste torneo en particular, ya que los Rojos estuvieron varios partidos sin Rómulo y demostraron que el equipo no tiene que girar necesariamente alrededor de él.

Es importante recordar que Rómulo salió lesionado contra el Aragua FC en el Hermanos Ghersi de Maracay. En lo colectivo, antes de su lamentable lesión, el equipo era totalmente un desastre. Asimismo, con la ausencia de Otero y sin un “10” que marcara la diferencia, el Caracas terminó salvando un punto milagroso.

Durante los siguientes cuatro encuentros, el Profesor Eduardo Saragó no contó con Rómulo. Estos partidos fueron los más adecuados para analizar si el Caracas tiene una “Oterodependencia”.

El primer partido sin Rómulo fue ante el Zulia FC. Se esperaba que Diomar Díaz tuviera su chance en el once debido a que sus características parecían las más adecuadas para suplir al “10” del equipo Avileño. Sin embargo, la alineación fue totalmente distinta y, de nuevo, el Caracas fue un total desastre. Todo esto perjudicó al Rojo evitando que pudieran salvar aunque sea un punto, en una casa donde nunca se habían ido con las manos vacías.

Hasta ese momento se podía decir que el Caracas sin Rómulo iba a tener complicado mantener el ritmo para ganar el Clausura. No obstante, en la nota anterior, ¿Dónde tienen la mente los nuevos refuerzos del Caracas?, se comentaba sobre las posibles variantes que tenía a su disposición el Profe Saragó. De esta manera, dos de los mencionados en la nota salieron titular en el siguiente encuentro ante el Deportivo La Guaira.              

El encuentro antes mencionado y el siguiente ante el Zamora FC, el Caracas salió con una mentalidad y una actitud muy distinta. Cabe destacar que contra La Guaira tampoco contaban con el capitán Miguel Mea Vitali. Por lo tanto, las esperanzas en el papel para conseguir los tres puntos se veían muy lejos. En ambos partidos los jugadores Christian Flores y Diomar Díaz fueron titulares. Si bien el trabajo colectivo fue muy importante, ambos aportaban ese toque distinto en la cancha que ayudó mucho al argentino Bordagaray a mostrar su mejor juego. Hubo mucha solidez tanto en media cancha como el último sector de la cancha. El resultado final fueron seis puntos que colocaban al Rojo líder del Apertura.

Ahora bien, la historia fue muy distinta ante el Club Deportivo Lara. Por alguna razón la táctica cambió: los jugadores del Caracas dejaban jugar mucho al rival y no se notaba la presión que lograron imponer ante el Deportivo La Guaira y el Zamora FC. Fue un partido donde hacia falta Rómulo Otero, faltaba ese jugador que lograra desequilibrar. En cambio, los once en cancha más los tres suplentes que ingresaron tenían una actitud muy pasiva.

Finalmente, siempre existirán diversas opiniones sobre si existe una “Oterodependencia” o no. De esta manera, hay que destacar que el planteamiento táctico ante los equipos Zamora y La Guaira fueron muy importantes para conseguir la victoria. En ambos partidos fue difícil recordar que hacia falta Rómulo Otero porque el equipo estaba haciendo un buen trabajo. Cabe destacar que durante el encuentro ante el Zamora, Rómulo entró de suplente sin marcar mayor diferencia en el estilo de juego ni en el resultado final.

Por lo tanto, con lo dicho anteriormente, se plantea una curiosa interrogante: ¿el problema del Caracas es una “Oterodependencia” o errores tácticos?

Ahora es
Tendencia