¿En qué ayuda Di Giorgi al Caracas?
¿En qué ayuda Di Giorgi al Caracas?
FutVEOpinión

¿En qué ayuda Di Giorgi al Caracas?

Gabriel Arguinzones
2015-04-03 19:47:03
%
q
:
2K

Giacomo Di Giorgi es quizá el jugador menos querido por la hinchada Avileña

Desde el principio de la temporada fueron criticados algunos movimientos que hizo la directiva del Caracas FC. En los mismos destacó el de Giacomo Di Giorgi. Las críticas no pararon desde el día en el que fue anunciado como nuevo refuerzo y, hasta la fecha, de vez en cuando existen algunos comentarios negativos hacia el jugador.

Giacomo empezó con el pie izquierdo la presente temporada. En el primer encuentro del Torneo Apertura, contra Estudiantes de Mérida, en un Estadio Olímpico con un gran carnaval, Giacomo perdió el primer balón que tocó, permitiendo que Estudiantes anotara el único gol del partido. De esta manera, si alguna vez existió algún voto de confianza hacia el jugador, de parte de la afición, con esa acción lo perdió.

En el presente Torneo Clausura, Caracas es líder provisional. Se dice provisional debido a que sus rivales directos tienen encuentros pendientes que de ganarlos en su totalidad lo desplazarían de la punta. No obstante, el Rojo es puntero y mira a todos desde arriba teniendo una serie de partidos ganados donde ha demostrado un estilo de juego un poco distinto.

En ese estilo de juego que se menciona, hay que destacar una variante que ha hecho el Profe Saragó. Esta variante tiene que ver en la parte defensiva del equipo. En notas anteriores se comentaba lo deficiente que es el jugador Marcelo Barreña en defensa. Por lo tanto, en los últimos cinco partidos, Giacomo Di Giorgi ha jugado en cuatro de ellos como central, mientras que Barreña ha tenido que ver el partido desde el banco de suplentes.

Giacomo es un total desastre de mediocentro. En esa posición, son muy pocas las veces que culmina un partido con más puntos positivos que negativos. Sin embargo, hay que destacar el buen desempeño que está teniendo de central. Esto es algo que ha mejorado mucho el juego del Caracas.

Mientras que Marcelo Barreña se encarga de dar pases largos sin destino, Giacomo Di Giorgi intenta salir a ras de césped. De esta manera, el balón tiene un destinatario fijo y no es rifado. Asimismo, hay que destacar que este mismo trabajo lo hace” Socopó” Sanchéz. Ambos aportan una salida limpia junto a un gran Miguel Mea Vitali, quien ha mostrado un alto rendimiento.

A parte de la salida limpia, Giacomo se ha mostrado sólido defensivamente. Ha hecho el trabajo que se necesita y en los partidos que ha jugado en esa condición solo le han anotado dos goles al Rojo. Además, en el juego aéreo ofensivo ya anotó un gol en el pasado Apertura. También ha tenido ocasiones aéreas que no han podido culminar en gol. Mientras que es difícil recordar alguna ocasión a gol que haya tenido Barreña, pues no ha mostrado su buen juego aéreo (si es que lo tiene) todavía.

Hay que destacar que no solo este movimiento ha ayudado al Caracas. Jugadores como Christian Flores le han dado un toque diferente desde la ausencia de Rómulo Otero. También hay que destacar a un inspirado Edder Farias, que esta apareciendo en los momentos más oportunos; y a un Fabián Bordagaray que ha venido de menos a más. Asimismo, el orden colectivo y la inteligencia táctica del Profesor Eduardo Saragó han sido fundamentales en los últimos partidos.

Algunos jugadores estarán marcados de por vida para los hinchas, periodistas y amantes del deporte. No obstante, hay que reconocer el buen trabajo que está haciendo Giacomo de central. Quizá nunca vaya a ser querido por la afición. Quizá marque un triplete ante Táchira y siga siendo odiado, pero, hoy en día, el Profe Saragó encontró una posición en la que, hasta los momentos, está aportando para el equipo.

Ahora es
Tendencia