¿Qué jugadores no deberían volver a ser convocados a la Selección?
¿Qué jugadores no deberían volver a ser convocados a la Selección?
VinotintoOpinión

¿Qué jugadores no deberían volver a ser convocados a la Selección?

Juan Afonso
2015-04-06 18:34:27
%
q
:
1K

Es necesario cortar nexos en la era Sanvicente

La reciente fecha FIFA de Venezuela nos dejó 50-50.  Pasamos de un partido desastroso a uno donde se recuperó la confianza, hubo más experimentos con el sello de Sanvicente y se logró mantener el arco en cero. Muy importante esto último. 

Hay una buena noticia en medio de esto, y es que habrá dos partidos más antes de la Copa América, que pueden ayudar a terminar de engranar piezas. Sin embargo, Chita sabe que no todo es color de rosas y es hora de ir cortando ciertos nexos con jugadores que ya no tienen nivel para la selección. 

Xavi Hernández, Xabi Alonso y David Villa, se fueron de la Roja al saber que ya dieron lo que tenían. Philipp Lahm se apartó de la Mannschaft apenas a sus 30 años, habiendo conseguido levantar la Copa del Mundo, y ese es un jugador al que aún le queda fútbol. Así pues, en la Vinotinto se debería hacer el ejercicio de reflexión, y, según mi opinión, quienes no deberían ser convocados, o dar voluntariamente un paso al costado, son: 

  • Gabriel Cichero: no son pocos los que coinciden en su salida. Sus valores defensivos se devaluaron notoriamente. Y da igual si puede anotar goles, si no defiende su puesto, nada se hace. Además, algo malo hay que tener para que un equipo suizo te ceda a Venezuela y no haya vuelto a llamarte.
  • Franklin Lucena: de él había que salir hace rato. Aún pelea balones, pero ya no es el mismo.
  • César González: este es uno que sirve para jugar apenas el primer tiempo. Se agota con mucha facilidad y eso se ha venido notando desde los partidos finales de la era Farías.
  • Nicolás Fedor: su olfato goleador se perdió en el 2009. Quedó relegado a solo anotar una vez cada varios meses. 

Experimentos 

Noel Sanvicente nos demostró que es un buen maquinista. Los experimentos que hace le han salido bien en la práctica. Pese a perder en mesa contra Japón, nos enseñó que Rosales puede jugar más adelantado que en su puesto habitual y rendir mucho más. Contra Perú puso a Amorebieta de lateral y la apuesta le salió bien, lo que significa que puede haber reemplazo para Cichero. 

Baroja jugó su tercer partido bajo la era Sanvicente y mantuvo el arco en cero. Cada vez gana más credenciales para ser el portero titular. A Arango, frente a Perú, lo puso a jugar después del primer gol: generó muchas ocasiones y casi anota. Lo mejor de nuestro Cacique aún no se termina. Lo mejor para Chita es administrar sus fuerzas y dejar que el Capi haga su trabajo en el tramo final de los partidos.

Ahora es
Tendencia