Rivales: Claudio Pizarro y Jefferson Farfán
Rivales: Claudio Pizarro y Jefferson Farfán
InternacionalPerfiles

Rivales: Claudio Pizarro y Jefferson Farfán

Juan Pablo Chourio
2015-06-14 20:16:33
%
q
:

Jefferson Farfán y Claudio Pizarro, ausentes en la Copa América 2011, esperan aportar a la causa peruana en pro de repetir el tercer lugar.

Máximo goleador extranjero en la Bundesliga. También posee el record de partidos y, según Pep Guardiola, es el mejor delantero dentro del área. 

Claudio Pizarro hizo su debut oficial en el Pesquero de Chimbote. Luego jugó en el Allianza Lima. Y, en 1999, con 20 años, el Werder Bremen se lo llevaría a Europa en donde aún sigue jugando, ahora en el Bayern de Múnich. Aunque tiene 15 temporadas en Alemania, también pasó por Inglaterra.

Los records y trofeos que ha conseguido en el extranjero no los ha podido disfrutar con la selección de Perú. En cuatro procesos eliminatorios tiene seis goles. En la Copa América de 2011, una lesión lo marginó del tercer lugar que obtuvieron los incas.

En el Chelsea tampoco pudo brillar. Según una frase citada en www.kaisermagazine.com, José Mourinho pidió expresamente el fichaje de Pizarro. Sin embargo, muchas veces estuvo fuera de las convocatorias. En el conjunto blue solo marcó dos goles.

Tras jugar en Inglaterra retornaría a Alemania; ese año, en el Werder Bremen, anotó 28 goles en Liga, Copa Alemana y la Copa de la UEFA –hoy Europa League.

Con el Bayern conquistó 18 títulos en donde se incluyen una Copa Intercontinental, una Champions League, y un Mundial de Clubes.

En 2013, Pizarro ganó la Champions

A pesar de que en la temporada 2014-2015 no tuvo regularidad, El Conquistador se encuentra ante una gran posibilidad de reivindicarse en la que, seguramente, sea su última Copa América. 

 

Jefferson Farfán

Al igual que Pizarro, estuvo con el Allianza Lima antes de ir a Europa. En Holanda se labró un nombre. Primero estuvo en el PSV Eindhoven, cuatro temporadas; luego, en 2008, se marchó al Schalke 04 alemán.

La Foquita, como se le conoce a Farfán, tiene mucha potencia. Además, puede jugar por cualquier frente o como delantero en punta. Antes de la Copa América 2011, sufrió un desgarro fibrilar que le impidió disputar la cita continental.

En dos procesos eliminatorios, con la selección peruana, lleva 12 goles. Para Teófilo Cubillas, insigne jugador peruano de la década de los 70, Farfán es, actualmente, el mejor jugador del Perú.  

En la actualidad Farfán sigue jugando en el Schalke; sin embargo, en la reciente temporada solo pudo disputar 11 partidos debido a una lesión en la rodilla que lo distanció de las canchas desde abril del año pasado. Jefferson disputó un partido, luego de casi un año sin actividad, el 21 de marzo de 2015.

 

Ahora es
Tendencia