Baroja titular en Copa America
Baroja titular en Copa America
VinotintoOpinión

Baroja titular en Copa America

Julio César Blanco
2015-06-15 06:17:24
%
q
:
1K

El portero de el Caracas F.C le ganó la pulsada a Dani Hernández por la titularidad

Con el corazón en la boca, pero con una sensación de seguridad fueron cubiertos los tres palos de la arquería de Venezuela este 14 de Junio de 2015, contra Colombia. Alain Baroja, portero del Caracas F.C, le ganó a pulso y trabajo la titularidad a Dani Hernandez, para empezar la Copa America de Chile. Una sensación de seguridad que le era esquiva al venezolano en cada participación del muy criticado Renny Vega. Pero hoy por hoy se respira con alivio, por tener no solo uno, si no dos porteros que compitan por el puesto. Baroja destaca más por sus cualidades y reflejos felinos que por sus dificultades para jugar con los pies. Y aunque días antes del debut, aun no se sabia con certeza quién resguardaría la portería ante Colombia, Baroja le llevaba una ventaja a Hernández por haber estado desde el primer día en la concentración que comenzó en los primeros días de mayo, en el CNAR de Margarita; mientras que el jugador del Tenerife español se incorporaría a la concentración apenas el 4 de Junio en Argentina.

El juego de Baroja fue en general correcto. Y como es habitual tuvo sus momentos para destacar con ágiles e importantes atajadas, incluso en el juego aéreo no vaciló. Se notó el tiempo de trabajo junto al grupo entero de jugadores, porque asumió el liderazgo en cada jugada a balón parado que intentaba el rival, como lo hiciera tantas veces en el Caracas esta temporada. También salió a despejar una pelota con los pies de manera oportuna, cubriendo las espaldas de sus defensores centrales, algo que no suele hacer. Esta última actitud, si se convierte en rutina, puede ser muy beneficiosa para la zaga venezolana, cuando los equipos busquen sus espaldas con balones largos a consecuencia de su lentitud. Sin embargo, hubo una oportunidad en un balón largo en la cual dudó en salir y achicar con los pies, y le permitió a un jugador rival tener posesion de balón dentro de su área. Pifia que afortunadamente fue corregida por la defensa, que se mantuvo concentrada y organizada la mayoría del encuentro. Se comienzan a ver los resultados de la larga concentración desde Margarita.

Las diferencias entre todos los juegos amistosos anteriores hasta el juego de este domingo la ha marcado la mejora en el orden defensivo, junto a una mayor comunicación y organización entre los jugadores y el canserbero. Todo ello no es casual, Gilberto Angelucci, quien fuera protagonista con la selección en su momento, aporta su experiencia como portero al cuerpo técnico de la Vinotinto. También está Mauricio Lazzaro, quien afirmaba que era necesario que los porteros venezolanos salgan tambien a jugar en otras ligas y destaquen. Ya es hora de que el esfuerzo y el trabajo sean protagonistas, y Alain Baroja es sinónimo de ello.

Ahora es
Tendencia