Las prioridades y dilemas de la Adecuación
Las prioridades y dilemas de la Adecuación
FutVENoticia

Las prioridades y dilemas de la Adecuación

Armando García
2015-07-09 16:38:46
%
q
:

El Torneo de Adecuación, sin duda uno de los torneos más improvisados de las últimas décadas, está en marcha

Los equipos más grandes, llámese Caracas FC, Deportivo Táchira, Mineros de Guayana, siempre han acostumbrado mover los fichajes y hacer grandes gastos antes de un torneo, para así poder armar un equipo que les deje otra estrella en sus despensas; pero en  este descanso no ha pasado eso, estos equipos apenas se han reforzado y han dejado salir lo estrictamente necesario para afrontar el Torneo de Adecuación con relativa comodidad. Caracas ha hecho dos fichajes, Táchira tres, Mineros está en proceso de renovación y sí han movido bastante su plantilla; otros equipos como Zamora apenas cubrieron sus bajas, Zulia también.

Como lo mencioné anteriormente, el Torneo de Adecuación fue improvisado y no deja de ser curioso que los dos torneos que se jugarán este semestre, Copa Venezuela y Torneo de Adecuación, brindarán un pasaje para la Copa Sudamericana y nada más.

Los equipos empiezan a sacar cuentas, para ganar el Torneo de Adecuación de Primera División tendrán que jugar 19 partidos ante todos los equipos, para clasificar entre los primeros ocho y luego ganar otros cuatro partidos para asegurar el cupo, ya que los dos partidos de la final sólo definen quién será el campeón; en total deberán jugar 25 partidos para poder titularse.

En la Copa Venezuela, sin embargo, deberán ganar máximo 10 partidos: dos de primera ronda, dos de Octavos de Final, dos de Cuartos, dos en Semi-Final y dos de la Final. Sin mencionar que posiblemente en la primera ronda se pueda enfrentar a un equipo de Segunda División que, sin duda, es mucho más accesible.

Para conseguir un pase a la Copa Sudamericana podrán elegir el camino corto de la Copa Venezuela, o el camino largo del Torneo de Adecuación; al final el premio será el mismo. Para los que no se armaron lo suficientemente bien, el descenso tampoco debe ser un dolor de cabeza, ya que desciende directamente solo el último de la tabla general.

Hay dos lecturas lógicas: o el Torneo de Adecuación será una pretemporada televisada (tampoco demasiado televisada), o veremos un torneo de un fútbol más suelto y completo, ya que el "ganar/perder" no tendrá mayor relevancia. Sí, los equipos públicamente dirán que saldrán a la cancha a darlo todo y que quieren el título como si fuera la Champions League, pero en la práctica puede que no suceda de esa forma.

Ahora es
Tendencia