Zamora quiere seguir guapeando
Zamora quiere seguir guapeando
FutVEReportaje

Zamora quiere seguir guapeando

Raul Mendoza
2015-07-14 15:58:51
%
q
:
1K

El equipo blanquinegro buscará alcanzar, como mínimo, la clasificación a la Copa Sudamericana.

Zamora FC ha sido una de las plantillas que mayor desarrollo ha tenido dentro del fútbol venezolano en los últimos años. Luego del bicampeonato obtenido bajo la dirección técnica de Noel Sanvicente, la venta de jugadores como Juan Falcón, Pedro Ramírez, Jonathan España, Jhon Murillo, entre otros, permitió incrementar los ingresos de la organización e invertir en la sede propia del equipo: uno de los grandes sueños de la directiva.

Posteriormente, Julio Quintero logró lidiar con bajas sensibles durante el pasado torneo, donde estuvo cerca de ganar el campeonato con sus muchachos. Además, Quintero logró mantener el invicto en condición de local. Igualmente, la actuación dentro de la Copa Libertadores dejó muchas enseñanzas para la plantilla a pesar de los resultados negativos.

En esta oportunidad, Francesco Stifano asumió la dirección técnica luego de una interesante pasantía en Tucanes de Amazonas. Ahora, el técnico capitalino deberá mantener el listón bien en alto, permitiendo que Zamora FC siga guapeando con equipos como Deportivo Táchira, Caracas FC, Carabobo FC –quien se armó bien en este campeonato– y Mineros de Guayana. Asimismo sueña con hacer una buena actuación en la Copa Sudamericana y, si le alcanza, lograr un nuevo campeonato.

Para lograr los objetivos planteados llegaron varios jugadores en diversas líneas del campo. Uno de ellos es Leandro Vargas, delantero con amplia experiencia dentro del fútbol nacional y de la total confianza del timonel blanquinegro; uno de los datos interesantes del atacante neogranadino es lo consecuente que fue con los goles durante la pasada temporada: fue uno de los goleadores del campeonato. Seguidamente, las incorporaciones de Luis Curiel y Domingo Medina refrescarán la zona medular del campo.

Luis Vargas y Arles Flores seguirán siendo los grandes ejes del Zamora, sumado a jugadores como Johan Moreno, Yeferson Soteldo e Ynmer González, quienes tienen una gran responsabilidad: convertirse en protagonistas dentro del equipo para generar juego y goles. Igualmente, mantener en la zaga a jugadores como Luis Carlos Ovalle y Dustin Valdez le otorga jerarquía a la última línea del campo.

El perfil de este Zamora es más discreto en comparación a temporadas anteriores; no obstante, clasificar a Copa Sudamericana será una obligación para Francesco Stifano y sus dirigidos.  

      

Ahora es
Tendencia