Jugadores más prometedores de Venezuela. Parte I
Jugadores más prometedores de Venezuela. Parte I
JuvenilesReportaje

Jugadores más prometedores de Venezuela. Parte I

Luis Suárez
2015-07-20 16:43:09
%
q
:
3K

El fútbol venezolano cuenta con varias promesas. A continuación un top 20

Los ciclos pasan, pero las selecciones quedan. El proceso de renovación a veces es duro, más aún cuando algunos países deben despedir ídolos y jugadores que han marcado los tiempos del pasado y presente futbolístico de su nación. Esa transición es mucho más sencilla cuando se cuenta con trabajo en las fuerzas básicas que garanticen éxito a futuro. A continuación, la primera parte de la lista de los 20 jugadores con mayor futuro de Venezuela nacidos desde el año 1993.

20-Ronaldo Chacón, Deportivo Táchira: un chico que debe ver bastantes minutos con el Deportivo Táchira tras la marcha de Gelmin Rivas y Yohandry Orozco. Entre los jugadores de su edad es quien más resalta. Durante el campamento PAN del Real Madrid asombró, por lo que se ganó un puesto en las juveniles venezolanas para seguir progresando. Delantero con talento para volantear y aparecer en conjunción con los mediocampistas.

19-Héber García, Portuguesa FC: un demonio con el balón en los pies. Es un volante ofensivo muy habilidoso que ha sabido destacar en el fútbol nacional a pesar de estar en uno de los equipos de más bajo nivel: Portuguesa. Su buen juego lo llevó a probar con el Dínamo Zagreb de Croacia, donde gustó y generó ruido.

18-Giancarlo Schiavone, Deportivo La Guaira: una sorpresa para algunos. Para quien sabe de él domingo a domingo no es extraño lo que puede hacer este guardameta del Deportivo La Guaira. Schiavone, a pesar de estar el torneo pasado en el desastroso Petare, casi bate el récord de imbatibilidad de Daniel Nikolac. En su repertorio destacan sus decisivos reflejos.

17-Jefferson Soteldo, Zamora FC: “Manzanita” es un jugadorazo. Regate y quiebre de cintura están presentes cada vez que este pequeñín salta al campo. En Copa Libertadores ya mostró su valía, incluso en La Bombonera de Boca Juniors. Con la marcha de Murillo debe asumir la responsabilidad de comandar el Zamora.

16-José Contreras, Deportivo Táchira: el mejor portero año 94 de todo el país. Se espera que tenga mayor protagonismo en el fútbol nacional, para que pueda dar el salto de calidad. Sanvicente está consciente de su talento. Ya ha sido convocado para los módulos de la selección nacional como parte de esa camada joven de buenos guardametas. Un excelente juego de pies y buena altura son aval de sus posibilidades.

15-Jaime Moreno, Málaga "B": el colorado delantero milita en el filial del Málaga. Estuvo a préstamo en El Palo, pero ya marca la mira en el Atlético Malagueño. La potencia física de Moreno resalta y lo ha llevado a ser goleador en Venezuela con el Deportivo Anzoátegui. Su ascenso a Primera dependerá de sus goles.

14-Darwis Marchís, Granada: quizás su marcha a otras latitudes fue apresurada y por eso le ha costado tanto resaltar lejos del fútbol de Venezuela. Una lesión en la 14/15 lo alejaron del plantel que dirigía Joaquín Caparrós. Es un jugador habitual en el Granada "B", donde marca una buena cantidad de goles torneo a torneo.

13-Yanowsky Reyes (espera concretar fichaje): de difícil carácter, pero tiene un talento inmenso. Yanowsky acostumbra echarse al hombro el equipo en el que juegue. Ya lo demostró con las juveniles del país y Llaneros de Guanare, donde incluso llegó a ser capitán. El salto al exterior está bastante cerca. Desde muy pequeño se confía en su velocidad y el desequilibrio. Él decidirá qué puede hacer.

12-Ronaldo Peña (espera concretar fichaje): con todo lo que ha pasado extrafutbolísticamente en la carrera de Peña pudiera decirse que el espigado atacante tiene muchísimo más de 20 años. Se espera mucho de él por su talento, pero debe madurar mentalmente para crecer como jugador y ganarse un puesto en el fútbol europeo. Quizás una experiencia lejos de su zona de confort lo puede hacer mejorar.

11-Renzo Zambrano, Real Valladolid: volante “8” de buen trato de pelota y grandísima pegada. Soportar el descenso con Monagas lo repotenció a tal punto de que fichó con el Deportivo Lara y logró una gran campaña. Ahora, con el Valladolid, tendrá la oportunidad de mostrase mediante un club de tradición en España.

10-Wuilker Faríñez, Caracas FC: uno de los que tiene más experiencia en esta lista. Hay que saber que el muchacho de la parroquia Catia apenas es año 98. Un gran futuro se avisora para el guardameta de 1,75 m que ya acudió a una Copa América y que está teniendo minutos en la titular del Caracas FC. En el Rojo lo ven como el portero del futuro, al menos hasta que un buen club de Europa o América lo permitan.

 

Ahora es
Tendencia