Jugadores más prometedores de Venezuela. Parte II
Jugadores más prometedores de Venezuela. Parte II
JuvenilesReportaje

Jugadores más prometedores de Venezuela. Parte II

Luis Suárez
2015-07-27 17:50:11
%
q
:
2K

Segunda parte de los jóvenes venezolanos más prometedores

9-Adalberto Peñaranda, Udinese (prestado al Granada): el peliteñido, ex Deportivo La Guaira, tiene una oportunidad de oro con solo 18 años. Fue fichado por el Udinese de Italia y cedido al Granada de España para foguearse. Al igual que a Ronaldo Peña, estar fuera de un ambiente no muy común para él puede hacerle crecer como persona y ayudarlo a centrarse en lo deportivo. Es de lo más talentosos de la lista. La providencia le dio habilidades futbolísticas envidiables.

8-Mikel Villanueva, Málaga: el chico que Táchira no supo aprovechar. En San Cristóbal no se le dio oportunidad, por lo que recaló en el Deportivo Lara de Rafael Dudamel. Allí Villanueva explotó a tal punto que hoy forma parte del Málaga de España. Un lateral izquierdo y central de buena talla y mucho criterio al ataque. Se marchó con cuatro goles en Primera.

7-Víctor García, Porto B: Fue regular en el Porto B la campaña anterior. En la reciente pretemporada, García participó algunos días con el primer equipo; sin embargo, el cuerpo técnico de los Dragones lo apartó de los entrenamientos debido a la llegada del uruguayo Maxi Pereira. De este modo, el exjugador del Esppor volverá a estar otro año más con el filial. Aun así, el lateral derecho es una opción para Sanvicente, el técnico de la Vinotinto lo conoce muy bien porque lo dirigió.

6-Wilker Ángel, Deportivo Táchira: si algo preocupa en la camada ascendente, es la ausencia de defensores centrales. Se esperaba que diera el salto a un mejor fútbol en esta temporada, pero debe seguir teniendo paciencia. Oportuno en el corte y con buen juego aéreo, Ángel es un "veterano" dentro de la cancha que muy pronto será titular en la selección absoluta.

5-Carlos Cermeño, Deportivo Táchira: sin dudas, es el mejor jugador menor a 20 años que hay en todo el país. La titularidad nunca le ha pesado, ni siquiera en Copa Libertadores cuando fue el mejor de la cancha en el estadio Presidente Perón de Avellaneda. Su polivalencia lo perfila como una opción para la Vinotinto en el lateral izquierdo o la primera línea de volantes.

4-Andrés Ponce, Sampdoria (prestado al Olhanense): es la esperanza de gol que se está germinando. Explosivas actuaciones juveniles con Venezuela lo llevaron al Viejo Continente. Actualmente está en Portugal con el Olhanense, pero su pase pertenece al Sampdoria de Italia, club que confió en él a pesar de haber sufrido una delicada operación de rodilla que lo alejaron de las canchas un buen tiempo. Al otrora capitán Sub-20 se le espera en la absoluta, pero con calma.

3-Juan Pablo Añor, Málaga: a Juan Arango, por su avanzada edad, se le ha buscado sustituto. Los zurdos de calidad no abundan en Venezuela; sin embargo, el del Málaga tiene galones para adueñarse de la posición “10” en la selección, sobre todo si comienza a tener la regularidad esperada. Regate, visión e inteligencia habitan entre las cualidades de Juampi.

2-Josef Martínez, Torino: es el de más experiencia entre los 20 y a su vez el más precoz. Con apenas 22 años está en el Calcio, en el acérrimo rival del Juventus. Con el Torino ya disputó Europa League, marcando incluso. Es el compañero ideal de Salomón Rondón por su tremendo poder de asociación. Si sube su cuota goleadora podemos estar en presencia de un jugador top.

1-Jhon Murillo, Benfica (prestado al CD Tondela): en mi opinión, el de El Nula es el jugador más espectacular que dio el fútbol venezolano desde la irrupción de Ronald Vargas con el Caracas FC. Su buen desempeño en liga y Copa Libertadores lo llevaron a fichar con el Benfica antes de Copa América. Un explosivo pique y gran definición hacen de Murillo un jugador al que no le pesan los focos de las cámaras.

 

Ahora es
Tendencia