¿Ahora sí se complica el panorama en Caracas?
¿Ahora sí se complica el panorama en Caracas?
FutVEOpinión

¿Ahora sí se complica el panorama en Caracas?

Gabriel Arguinzones
2015-08-17 14:03:05
%
q
:
1K

Edder Farías, finalmente, dio el salto al exterior

Después de tantos rumores, Edder Farías finalmente jugará en el extranjero. El delantero monaguense de 27 años estará cedido por un año en el Unión de Madeira, mismo equipo donde está cedido Jhonder Cadiz.  

Dentro de las filas del Caracas FC, la salida de Edder Farías tiene sus puntos positivos y negativos. Entre lo positivo se encuentra el ingreso de dinero que le llegará a la institución, cuya principal filosofía es apoyar la cantera. Asimismo, Farías es el quinto jugador que el Rojo envía al exterior en este mercado de fichajes. Este grupo de cinco lo conforman, además del mencionado delantero: Alain Baroja, Rómulo Otero, Ronaldo Peña y Jhonder Cadiz.              

Estos dos últimos eran los posibles suplentes en caso de que Farías saliera al exterior. Por lo tanto, en Caracas las cosas se pueden complicar un poco. Pierden a su principal goleador y, además, no podrán contar con los dos juveniles que tenían más rodaje y proyección en esa posición.

Sumado a esto, Eduardo Saragó no cuenta en su plantilla con un jugador con la capacidad goleadora de Farías. Los últimos fichajes en esa posición, Bordagaray y Maita, no cumplen con las condiciones para suplirlo. El primero de ellos tuvo un semestre muy irregular donde sorprendió que, al final del Clausura, siguiera ligado al equipo. No contó con el olfato goleador que se esperaba y tampoco marcó ni ha marcado diferencia.

Por otra parte, el último fichaje, Maita, es un delantero con mucho recorrido en nuestro fútbol. Nadie duda de su talento ni de su capacidad goleadora. Sin embargo, el juego aéreo, el trabajo de pivoteo y su olfato de gol son características con las que no cuenta totalmente Maita. Es difícil que pueda ser el encargado de llevar los goles en Caracas.

Igualmente, hay que tener en cuenta la cantera. En un torneo atípico como el que se está disputando, Saragó puede darse el lujo de jugársela con algún delantero de las inferiores. En los últimos partidos, en las convocatorias y algunas alineaciones, se pudo observar jugadores como Sergio Cordova, que se ha visto muy bien en cancha; Daniel Saggiomo, que ha tenido pocos minutos y a muchos ha gustado; y, finalmente, Andris Herrera, que recientemente debutó en Primera División y quizás sea el que tiene un poco más difícil ganarse ese puesto a corto plazo.

Sea cual sea el caso, hay que recordar que aun cuando el Torneo de Adecuación no otorga títulos, sí otorga cupos a la Copa Sudamericana. Por lo tanto, una institución acostumbrada a jugar torneos internacionales, y a la que se le puede complicar clasificar a la Copa Libertadores, no se puede dar el lujo de descuidar un torneo que otorga estos cupos.

Ahora es
Tendencia