Análisis numérico: ¿y si Salomón Rondón no juega?
Análisis numérico: ¿y si Salomón Rondón no juega?
VinotintoEstadísticas

Análisis numérico: ¿y si Salomón Rondón no juega?

Luis Suárez
2015-08-23 14:56:37
%
q
:
2K

A Venezuela le va mejor, cuantitativamente, cuando Salomón está en cancha

Venezuela en los últimos años, sobre todo durante el ciclo de César Farías, se caracterizó por ser un combinado de excesivo orden táctico y al cual era muy difícil hacerle daño cuando estaba concentrado. Sin embargo, siempre hay un punto de inflexión que hace decaer un sistema que presume de ser exitoso, en este caso: el gol.

Ruberth Morán y Giancarlo Maldonado fueron sinónimo de efectividad mientras vistieron el uniforme vinotinto en años recientes. Luego del declive natural que acompañó la carrera de aquellos futbolistas, llegó un hombre predestinado a triunfar con Venezuela. Ese no es otro que Salomón Rondón.

Copa América 2011: 


El mejor resultado en competición oficial en la historia de Venezuela. Un cuarto lugar que aún tiene sabor agridulce porque el cuadro que dirigía Farías estaba para más. Rondón jugó los seis encuentros, tres de ellos como titular. Apenas contaba con 21 años, pero sacó la casta y marcó un golazo frente a Paraguay en el empate 3-3.

La única derrota en este torneo para Venezuela vino a manos de Perú en el partido por el tercer lugar. Rondón arrancó desde el banco y solo vio 28 minutos.

 

Eliminatorias Brasil 2014:

En general fue un tramo irregular para Venezuela. No supo concretar los puntos cuando tenía la clasificación al Mundial muy cerca. Aún así, fue un período de consolidación para el exjugador Málaga. Con Rondón en cancha, Venezuela sacó 18 puntos. Sin Rondón, Venezuela disputó tres partidos y solo pudo obtener dos puntos de nueve.

Para tener una conclusión mucho más clara de lo que se explica: 100% de las victorias venezolanas vinieron con Salomón en la titular. Cinco goles -cuatro en partidos que resultaron victorias- acumuló el ariete en Eliminatorias.

Incluso, Venezuela tuvo una victoria por la mínima ante Colombia -a la postre quinta mejor posicionada en el Mundial de Brasil- de local, con gol del Gladiador.

En Asunción Venezuela venció a Paraguay 0-2. Los dos goles fueron del delantero que lleva la "9" ahora.

Copa América 2015:

Venezuela llegaba a este torneo llena de dudas. El gran tramo que estuvo la selección sin acción presagiaba un panorama sombrío. Salomón Rondón estuvo en los tres partidos que disputó la tropa de Noel Sanvicente. El clímax de su actuación llegó al principio cuando un gol suyo bastó para vencer a la Colombia de Falcao, James y Cuadrado.

 

En el resto de los partidos no tuvo las suficientes oportunidades para vencer a Perú y Brasil, porque el juego creativo de la Vinotinto disminuyó tremendamente con relación al debut.

Sencillamente estamos ante el arma clave del ataque nacional. Sus 13 goles en partidos oficiales dan valía de un hombre que apenas tiene 25 años y que ahora juega en una de las mejores ligas del mundo: la inglesa

Ahora es
Tendencia