Fanáticos del fútbol o fanáticos de un equipo de fútbol
Fanáticos del fútbol o fanáticos de un equipo de fútbol
OtrosOpinión

Fanáticos del fútbol o fanáticos de un equipo de fútbol

ForoVinotinto
2015-10-21 10:21:47
%
q
:
1K

¿De qué somos hinchas?, ¿de la pelota o de los colores?

Por Ricardo Andreutti (@RickyAndreutti)

 

Recuerdo todas las primeras veces que fui a algún estadio importante de fútbol. La primera vez que fui a un partido profesional visité el estadio Brígido Iriarte de Caracas, y vi al River Plate que a la postre sería campeón de la Copa Libertadores. Esa noche el Caracas F.C., de Gaby Miranda y Gerzon Diaz, jugaba contra el River de Enzo Franchescoli. En ese momento mi vida cambió, nació un sentimiento que sigue renovándose permanentemente: me enamoré de la cancha. Y al final descubrí que a cada una de las canchas las unía la misma sensación de amargura cuando terminaba el partido: me sentía vacío y triste al salir de ellas. 

El fin de semana pasado vi un partido de fútbol español, donde el equipo local iba perdiendo faltando diez minutos, y la gente se comenzó a levantar de las sillas para irse del estadio. Esto es una particularidad del deporte que hemos visto miles de veces, pero de repente me vino la interrogante: ¿seremos más fanáticos de un equipo que del mismo fútbol?, ¿el amor por los colores es más grande que el amor por la pelota? Si estás molesto con tu equipo, ¿serias capaz de dejar de ver un partido en la cancha? 

Sinceramente no sabría responder muy bien estas interrogante; nunca fui tan fanático de un equipo, siempre simpaticé de pequeño con el Milan, Boca, o con el mismo Caracas F.C., pero nunca sentí ese idilio como lo siento por la selección. A lo mejor el hecho de que el fútbol sea mi forma de vida hace que considere que la pelota está primero. Más allá del resultado y del precepto “ganes o pierdas ahí estaré”  (cosa que es realmente hermosa), pienso que allí estaremos primero y principalmente porque es fútbol. Realmente no quisiera pensar que esa gente que se para y se va de la cancha en forma de protesta van al estadio porque tal equipo está de moda, pero es una realidad con la que los amantes del fútbol y los fanáticos de corazón tienen que lidiar. 

Entonces, ¿somos más fanáticos de un equipo, que del mismo fútbol?

 

Ahora es
Tendencia