U.A. Zamora "La pasión de un Pueblo"
U.A. Zamora
Otras DivisionesNoticia

U.A. Zamora "La pasión de un Pueblo"

Alexander Arvelo
2013-08-03 15:16:21
%
q
:

El UAZ tiene su sede en Santa Bárbara de Barinas, capital del Municipio Autónomo Ezequiel Zamora, juega sus partidos en el Estadio Carlos Correa Flores de dicha localidad.

El Unión Atlético Zamora (UAZ), es una divisa del fútbol profesional que nació el 12 de febrero de 2009, una idea planteada en medio de 4 paredes, las del Instituto Municipal de Deportes Ezequiel Zamora IAMDEREZ, por 3 luchadores incansables del progreso y bienestar en la zona, los profesores Franklin Meza Nieves, Joe Franklin Zambrano Pérez y Daniel Fernando Oliveros. Ellos en aras de lograr consolidar una institución que con el paso del tiempo se convirtiera en el estandarte y ejemplo de todos quienes residen en la ciudad de Santa Bárbara.

El UAZ como cariñosamente se nombra a este pujante equipo, dio sus inicios oficiales en competiciones avaladas por la FVF. En septiembre del mismo 2009 y como era  de esperarse fue creciendo su popularidad como la espuma y su número de seguidores crecía vertiginosamente en cada partido que afrontaba. El primer DT que tuvo el UAZ fue el Msc Jairo "Morotuto" Arias, quien dirigió el torneo apertura de la tercera división donde el UAZ logró acceder a la siguiente ronda tras liderar su grupo y enfrentar en la misma a el vigía FC quedando hasta ese punto su recorrido por ese torneo clausura de la categoría de bronce de nuestro balompié nacional.

Segunda era Albiazul

La segunda era de los estrategas del equipo albiazul, fue encabezada por el Lcdo. Daniel Fernando Oliveros, un periodista deportivo que fue prestado a la dirección técnica, asumió las riendas del plantel en julio del 2010 para afrontar el reto de poder ascender a la extinta 2B objetivo que con muchos inconvenientes fue alcanzado tras obtener los primeros lugares en sus respectivos grupos donde enfrentó a Yaracuyanos FC filial de la primera, al atlético Turen y otros clubes que querían estar en la división de plata del concierto futbolístico nacional.

El UAZ enfrentó el reto de poder jugar en la segunda B midiendo fuerzas con policía de Lara, Yaracuyanos FC, Academia  Emeritense , ULA FC, Atlético Falcón, Unión Dvo  Guajira y Alianza Zuliana, donde los resultados y la inexperiencia de un grupo de muchachos los ubico en el 5 lugar perdiendo la oportunidad de estar en la segunda A.

Esta fue la etapa final del profesor Oliveros, quien con su cuerpo técnico conformado por el profesor Carlos Alberto Pinto y Luis Alberto Pacheco le dieron paso a un nuevo ciclo que sería orientado por el Licdo. Adrián Carrillo, quien participó en el torneo de permanencia en tercera donde logró mantener la divisa en esta categoría y darle la oportunidad de competir en la 3era división. A la salida de Carrillo asumió el compromiso el actual timonel de la escuadra blanquiazul Lcdo. José Luis Useche, quien afrontó los torneos siendo segundo de su grupo detrás de Seguridad Ciudadana y enfrentar el Torneo de Promoción y Permanencia del Fútbol Nacional donde no se consiguió llegar a la categoría de plata.

Es así, a grandes rasgos como podemos definir lo que ha sido la historia de un equipo lleno de sentimiento y de pasión para la hinchada del Municipio Zamora del Estado Barinas, el gran poder albiazul, el Unión Atlético Zamora.

Por ahora el UAZ alista toda su artillería con la mira puesta en el venidero campeonato de Tercera División, programado para comenzar a finales de este mes, luego de posponer la reunión de los clubes por la falta de solvencia de la mayoría de los equipos que desean participar en esta justa balompédica.

 

En próximas entregas estaremos compartiendo con ustedes las estadísticas que ha dejado el Unión Atlético Zamora en cada una de sus participaciones en los campeonatos oficiales. 

Ahora es
Tendencia