Caracas tiene que sudar su cupo a la próxima libertadores
Caracas tiene que sudar su cupo a la próxima libertadores
FutVENoticia

Caracas tiene que sudar su cupo a la próxima libertadores

Gabriel Arguinzones
2014-04-09 17:23:41
%
q
:

El de la cota 905 está en una racha negativa de seis partidos consecutivos sin ganar, cinco de ellos fueron empates

Los Rojos del Ávila tienen que dejar la vida para conseguir ese tercer o segundo puesto en la acumulada que los llevaría a la fase previa de la copa más prestigiosa de América, sí, estamos hablando de la Copa Libertadores. Luego de diez años consecutivos participando cabe destacar que de las últimas tres ediciones dos de ellas han sido desde la fase previa. El rojo tiene las cosas muy complicadas luego de acumular seis partidos consecutivos sin conseguir la victoria.

En esas últimas tres ediciones el Caracas se clasificó siendo líder de la acumulada en una ocasión, cortando una racha de siete años seguidos clasificando de manera directa a la fase de grupos, pues el rojo esa temporada empezó desde la fase previa, estamos hablando de la temporada 2011/2012. El año siguiente clasificó siendo segundo en la acumulada pero esta vez desde la fase de grupos ya que el CD Lara se consagró campeón en ambos torneos. Mientras que el año pasado se clasificó quedando segundo en la acumulada consiguiendo el cupo a la fase previa de dicha competición.

Esta temporada el rojo tiene las cosas un poco complicadas, aun si Mineros de Guayana ganara el Torneo Clausura las cosas estarían difíciles para los de Saragó, ya que Zamora está por encima de ellos en la tabla acumulada con un encuentro menos, mientras que el Deportivo Anzoátegui esta un puesto por debajo del Rojo a cinco puntos con tres compromisos pendientes. Si bien esos rivales pendientes que tiene el Danz no son tan accesibles, el Rojo depende de ganar todos sus encuentros restantes para poder pelear por ese cupo a la fase previa de la Copa Libertadores, teniendo en cuenta que el Torneo Clausura está muy lejos para el Caracas y solo un milagro los salvaría.

Tres fechas de infarto

El panorama para el Caracas está severamente difícil, los rojos acumulan seis partidos consecutivos sin ganar y esperan romper esa racha este domingo en el Olímpico ante Yaracuyanos. Sin embargo, las últimas tres fechas para los avileños no son nada fáciles ya que, en una de ellas les toca visitar Pueblo Nuevo en el clásico de nuestro futbol, y como todo clásico más que los tres puntos se juega el honor. Posteriormente reciben al mejor equipo en lo que va de torneo, al Zamora FC de Chita San Vicente; y en la última fecha viajan a Puerto La Cruz para visitar al Deportivo Anzoátegui; todos estos duelos son directos para el Rojo que ya no depende de sí mismo para clasificarse a la Copa Libertadores.

¿Una maldición en Puerto La Cruz?

El Caracas Futbol Club visita en la última fecha al Deportivo Anzoátegui donde quizás pudiera estarse jugando su clasificación a la Copa Libertadores y no romper esa racha de diez años consecutivos participando. Lo cierto es que en esa ciudad el Caracas tan solo tiene una victoria que logró hace más de seis años en su primer enfrentamiento ante el Danz, del resto el rojo se ha visto derrotado en cinco oportunidades consecutivas. Curiosamente todos los partidos se habían jugado en el Torneo Apertura hasta esta temporada.

 

Ahora es
Tendencia