Los objetivos de mineros
Los objetivos de mineros
FutVENoticia

Los objetivos de mineros

Alberto González
2014-04-11 10:07:01
%
q
:

El equipo ha cumplido en la temporada, pero este semestre no ha sido efectivo de cara al gol

El equipo ha cumplido en la temporada, pero este semestre no ha sido efectivo de cara al gol

Comenzaba una nueva temporada y la promesa era la misma de las más recientes, el campeonato, la estrella. Buena parte se cumplió en el Apertura donde el equipo logró ser campeón mostrando un futbol que deleitaba a todos.

Para el Clausura, la mentalidad, el deseo de todo el equipo y la afición, era ganar el campeonato y ser Campeones Absolutos, y en parte es lo que se ha visto con la actitud en cada partido; el equipo sigue mostrando ese buen futbol que lo caracterizó en el Apertura, pero a diferencia de aquel no ha sido tan efectivo de cara al arco, lo que se traduce en pérdida de puntos, lo que hace complicado el objetivo de este semestre.

El equipo se encuentra a 3 puntos de la cima -ocupada por el Zamora- y a 1 del segundo -Trujillanos-, aunque los de “Chita” parten con ventaja ya que tienen un partido menos que los Negriazules; la actitud de los jugadores es ganar los 4 partidos que quedan y esperar que los 2 de arriba resbalen. Los goles que puedan aportar Richard Blanco y Zamir Valoyes en este tramo final serán fundamentales, si el equipo metiera al arco todas las ocasiones que genera en los 90 minutos de cada partido, el balance de goles a favor-goles en contra sería otro.

También para este tramo será importante la profundidad de la plantilla, para el partido contra El Vigía no contarán con “El Lobo”,Rafael Acosta -por acumulación de tarjetas- y Ángel Chourio -por desgarre muscular- más la ya conocida baja de Eder Hernández -también por lesión-, lo cual daría cabida en el 11 -casi con seguridad- a una de las incorporaciones del semestre: Ángelo peña. En los minutos que ha visto de acción el jugador ha dejado destellos de su talento; y José Manuel Velásquez podría volver a jugar de “5” como ya lo hizo ante Zamora -partido donde debutó en este torneo-.

Estos 2 jugadores no han visto mucha acción en el Clausura, afirmando así lo que dijo la directiva en su presentación “Son jugadores que nos servirán de mucho a futuro -refiriéndose a la Copa Libertadores de América 2015-” además de esto Ricardo David Páez anunció que se retirará a final de temporada, así como muy seguramente lo haga el Capitán Luis Vallenilla Pacheco; Julián Hurtado, Ángel Chourio, “El lobo” y “El Rockero” Rouga finalizan contrato en Mayo; en caso de no renovar alguno(s) de ellos habrán más posibilidades de jugar para ambos jugadores.

La afición sigue en deuda, a pesar de que el equipo logró el campeonato Apertura y muestra buen futbol, con una buena cantidad de “estrellas” en el plantel, el promedio ha sido de 6.000 personas aproximadamente, siendo la excepción ante Zamora donde “La Mina” albergó poco más de 14.000 espectadores.

De no lograr el Campeonato Absoluto, los de Páez están dispuestos a “Guerrear” la estrella en la final, que hoy por hoy sería Zamora vs Mineros, lo cual garantizaría dos partidazos con grandes jugadores, buenos terrenos de juego, y dos grandes técnicos para demostrar quién es el mejor, contando con el aliciente de que en el último choque hubo un “roce” entre el Dr. Páez y “Chita” Sanvicente.

Ahora es
Tendencia