¿Qué tan lejos está Caracas de “ese 30 de mayo”?
¿Qué tan lejos está Caracas de “ese 30 de mayo”?
FutVEOpinión

¿Qué tan lejos está Caracas de “ese 30 de mayo”?

Gabriel Arguinzones
2014-05-30 08:20:55
%
q
:
1K

Los Rojos del Ávila no suman una estrella desde hace cuatro años cuando la ganaron en Pueblo Nuevo

Luego de conseguir aquella onceava estrella el Caracas Fútbol Club no ha podido sumar una más a su palmarés. Aquel 30 de Mayo de 2010 el Rojo se coronó bajo las riendas de Ceferino Bencomo, si bien media estrella es para “Chita” que se desvinculó del equipo en el último semestre del Torneo, es una final muy recordada por todos los hinchas avileños. No solo ganaron la final, sino que ganaron en el clásico de nuestro fútbol en condición de visitante. Un resultado muy abultado, siendo la mayor goleada caraqueña en suelo tachirense.

Para aquel entonces Caracas contaba aparentemente con un capital y una filosofía muy distinta a la que conocemos actualmente. Ceferino Bencomo se podía dar el lujo de tener en su once a jugadores como: Jaime Bustamante y Giovanni Romero en la defensa. Un mediocampo completo y que jugaba bonito conformado por Franklin Lucena, Edgar Jiménez, Jesús “Pulga” Gómez y Alejandro “Lobito” Guerra. Además, de una potente y letal delantera con Zamir Valoyes y Rafael Castellin. Todos ellos en el mejor momento de su carrera.

Posteriormente, Caracas tuvo que salir de muchos jugadores emblemáticos e ídolos de la hinchada. Luego de esto, el equipo de la Cota 905 ha tenido una sequía de títulos con respecto al torneo. Lo cierto es que la filosofía en la era Bencomo fue darle apoyo a la cantera, algo que se notó en el campo de juego donde se pudieron observar buenos juveniles. Sin embargo, no se logró ningún título.

Con Eduardo Saragó, el Rojo, analizando el último torneo, da el presentimiento de que ha cambiado un poco la filosofía. El Profesor no ha dado ese apoyo a la cantera que anteriormente dieron “Chita” y Bencomo, al contrario; fichó jugadores “veteranos” para completar su plantilla pese a tener gran talento en la cantera. Al final del torneo esto costó caro; y la poca confianza a los juveniles generó cierta inquietud en los seguidores avileños.

Ahora, respondiendo la pregunta inicial: Caracas tiene una buena base de jugadores, sigue siendo el club más importante del país. Sin embargo, el juego que demostró en el último torneo no fue el que se esperaba, con muchos desaciertos y poco funcionamiento el Rojo no mostró ese juego bonito que enamora a todos. Hoy en día en día es un equipo distinto sin ideas de juego, poca efectividad de gol, cuenta con una gran defensa pero no existe esa conexión entre los defensores y el medio campo.

Por lo tanto, solo queda esperar que finalice el mercado de fichajes para analizar con que plantilla contará Caracas está temporada. Esperando que el nivel de juego que se demostró “ese 30 de mayo” este más cerca que lejos.

Ahora es
Tendencia