Entrenador hay uno solo, Chita Sanvicente nuevo técnico de La Vinotinto
Entrenador hay uno solo, Chita Sanvicente nuevo técnico de La Vinotinto
VinotintoOpinión

Entrenador hay uno solo, Chita Sanvicente nuevo técnico de La Vinotinto

Gabriel Arguinzones
2014-07-17 09:36:21
%
q
:
1K

Después de una larga espera por fin se conoció por parte de la FVF que el seleccionador nacional será Noel San Vicente

Luego de tanta espera, de tanta incertidumbre, de tantos rumores y de tantas frustraciones, se conoce finalmente quien será técnico encargado de tomar las riendas de ese sueño que persiguen todos los venezolanos: Rusia 2018.

La FVF, después de unas injustas vacaciones que se tomó tanto para sí como para la Vinotinto, anunció que el nuevo técnico Vinotinto es del patio, se trata de Noel “Chita” San Vicente. Se hizo justicia, ya que al margen de algún técnico extranjero, el siete veces campeón es la mejor opción en Venezuela. Su trayectoria, tanto de jugador como de Director Técnico, le daba argumentos más que necesarios como para no pensar dos veces quién debía dirigir el próximo ciclo.

Sin embargo, e increiblemente, quizás puedan existir ciertas dudas sobre "Chita". Lo más triste de la historia es que los números lo respaldan, es muy difícil decir que "Chita" no era la mejor opción nacional, ya que ganó cinco estrellas con Los Rojos del Ávila teniendo en sus manos a una plantilla muy profunda; además, consiguió llevar al equipo por primera vez a unos cuartos de final de Copa Libertadores, quedando a tan solo un gol de llegar a semifinales.

Se puede decir que con Caracas tenía una de las mejores plantillas de nuestro fútbol, pero la historia con el Real Esppor y el Zamora FC fue totalmente distinta. Con Los Merengues estuvo a tan solo un gol de conseguir ganar un torneo corto, mientras que con los barineses ya conocemos la historia: es el actual campeón de nuestro fútbol, cosechando dos estrellas consecutivas con una plantilla muy distinta a la que llegó a tener con Caracas.

Nadie puede predecir el futuro y saber si "Chita" nos guiará a Rusia 2018, con su palmarés pone a soñar a todos los venezolanos, esperando que se puedan “acariciar los aires del Mundial” tal como dice aquella canción dedicada a nuestra Vinotinto.

Ahora es
Tendencia