Salomón Rondón avecina un futuro prometedor
Salomón Rondón avecina un futuro prometedor
VenEXTOpinión

Salomón Rondón avecina un futuro prometedor

Carlos Araujo
2014-07-07 19:49:37
%
q
:
1K

El Gladiador se encuentra en su mejor momento

El vinotinto José Salomón Rondón hace unas temporadas atrás comenzó a demostrar en el fútbol español los dotes que tenía para consagrarse como una estrella. Ese jugador corpulento con una gran superioridad física sobre los defensas rivales, y que maneja muy bien sus dos piernas, despertó el interés en varios clubes; uno de ellos fue el Málaga.

En su llegada a el equipo malaguista, simpatizó a los españoles con buen fútbol y desempeñando su olfato goleador para registrar una marca de 27 dianas en 72 partidos. Sin embargo, se notaba que "Salo" necesitaba aún madurez para explotar más su potencial, esa que obtuvo mediante roses con grandes equipos como Real Madrid y Barcelona, y que capturaron de esta forma la mirada del equipo ruso Rubin Kazán, que fichó al caraqueño por un costo de 10 millones de euros, por 4 años; siendo, para ese momento, la transferencia más cara pagada por un jugador venezolano en toda la historia.

El cambio a el Rubin Kazán fue positivo, ya que le permitió disputar la UEFA Europa League, esa que lo llevó a la cúspide por su gran actuación y debido a su anotación ante la escuadra italiana de gran prestigio, el Inter de Milán. El ariete venezolano, sin duda, confirmaba lo que venía mostrando en el pasado: es un atacante al cual se le debe tener mucho respeto.

Su gran nivel desveló el afecto por otro equipo ruso, esta vez fue el Zenit de San Petersburgo, el cual adquirió a "El Gladiador" por 18 millones de euros, cifra con la que él mismo superó su propio record como el jugador venezolano por el que se ha pagado más dinero en un traspaso. El criollo arribó encendido marcando un triplete y cediendo asistencias a sus compañeros, dejando en claro, que es un delantero que juega para el equipo sin considerarse egoísta.

La temporada en Rusia nuevamente está por comenzar, el día 6 de Julio se llevó a cabo un encuentro amistoso de preparación con victoria de los dirigidos por Villas-Boas 1 por 0 con gol de Rondón. De continuar con el nivel exhibido, avecina un futuro prometedor en donde puede llegar a vestir los colores de un club importante y ser considerado como una estrella en el balompié mundial.

Su próxima cita es el sábado, en el que se le dará inicio a la Premier League Rusa y en la cual Salomón Rondón querrá reivindicar el gran momento por el que pasa; tanto así, que ya es comparado con jugadores de jerarquía como el español Fernando Llorente, mientras manifiestan que tiene un aire parecido al del holandés Patrick Kluivert.

Ahora es
Tendencia