La Copa Venezuela ya tiene sus llaves
La Copa Venezuela ya tiene sus llaves
FutVENoticia

La Copa Venezuela ya tiene sus llaves

Armando García
2014-07-10 17:58:12
%
q
:
1K

La edición 2014 de la Copa Venezuela seguirá brindando el cupo a la Copa Sudamericana

Como es costumbre desde la expansión, la Copa Venezuela será el torneo paralelo del Torneo Apertura y el campeón tendrá un cupo asegurado a la Copa Sudamericana 2015. La Copa Venezuela 2015 se disputará entre el 20 de agosto y el 3 de diciembre y contará con los equipos de la Primera y Segunda División.

Con dos novedades antes previstas, la Federación hace oficial con el sorteo la inclusión de Estudiantes de Caracas y Gran Valencia FC por Guatire FC y Club Guaraní respectivamente. Adicionalmente, como ya es costmbre en las últimas ediciones, Zamora FC y Caracas FC están automáticamente clasificados a Octavos de final por ser campeón de Primera y de la pasada Copa Venezuela.

Los detalles del desarrollo de la copa serán el siguiente, extraído completamente de la información suministrada por la Federación:

Grupo Centro Oriental de Primera División: Caracas FC, Deportivo Anzoátegui, ACC Mineros de Guayana, Atlético Venezuela, Deportivo Petare, Deportivo La Guaira, Tucanes FC, Metropolitanos FC vs Llaneros FC (en caso de clasificar Llaneros de Guanare, Aragua FC pasaría a este grupo para los octavos de final).

 Grupos Centro Oriental de Segunda División: UCV FC, Estudiantes de Caracas, Arroceros de Calabozo, Angostura FC, Margarita FC vs Diamantes, Monagas Sc vs Unión Lara SC (en caso de clasificar Unión Lara, Gran Valencia pasaría a Oriental).

 Grupo Centro Occidental de Primera División: Zamora FC, Aragua FC, Carabobo FC, ACD Lara, Deportivo Táchira, Trujillanos FC, Zulia FC, Portuguesa FC vs Estudiantes de Mérida.

 Grupo Centro Occidental de Segunda División: Yaracuyanos FC, Atlético el Vigía, Atlético Falcón, Gran Valencia FC, Lotería del Táchira vs Ureña SC, Atlético Socopó vs Policías de Lara.

La primera fase del Torneo se jugará los días miércoles 20 de agosto y el domingo 7 de septiembre y los octavos de final se disputarán el miércoles, 17 de septiembre y primero de octubre y la final de la competencia se cerrará en la sede del equipo clasificado del Grupo centro – Occidente.

Las fechas en la que se diputará la Copa Venezuela que coincidan con la participación de equipos venezolanos en la Copa Sudamericana serán cambiadas por la CTN.

 

La llave completa será así:

ACTUALIZACIÓN: El Dvo. Táchira mandó una aclaratoria sobre la llave y el enfrentamiento en Octavos de Final sería el Zamora FC y no contra el Caracas FC como la FVF mandó en un principio.

Ahora es
Tendencia