Noel Chita Sanvicente habló sobre su presente y la posibilidad de dirigir a la Selección
Noel Chita Sanvicente habló sobre su presente y la posibilidad de dirigir a la Selección
VinotintoPerfiles

Noel Chita Sanvicente habló sobre su presente y la posibilidad de dirigir a la Selección

ForoVinotinto
2014-07-10 17:59:07
%
q
:
2K

El D.t expresó que su familia está siendo acosada y que no estará dando entrevistas de ningún tipo

Por Mónica Montalbano (@monicafm23)

El Zamora Fútbol Club se prepara para la venidera temporada, por ello se encuentra concentrado desde hace ya un par de semanas, trabajando en tres turnos. En una reunión con el actual Director Técnico del club Noel “Chita” Sanvicente, este dio declaraciones sobre la posibilidad de dirigir la Selección Nacional o permanecer en el club.

El dos veces campeón del ‘Blanquinegro’ comentó que los medios de comunicación divulgaron la información de que Maradona sería el próxima D.t Vinotinto, y ni siquiera el mismo astro argentino estaba al tanto de esa supuesta posibilidad; afirma que la mayoría de los medios manejan fuentes confiables y como otros no, sólo crean rumores. El mismo Sanvicente comentó que dichos rumores no le gustaron.

Respecto a la reunión establecida con el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, comentó: "Algo sí te puedo decir y asegurar, en las reuniones que tuve con el presidente se han dejado atrás las diferencias, es un paso muy importante, porque queremos ir por el mismo objetivo –Mundial 2018–, hay que dejar el rencor y empezar de cero”.

“Todas mis propuestas están planteadas, le gustaron que es lo importante, tengo su palabra de ser el DT, tengo su voto, lo escuché decirlo en una entrevista y fue sincero. Pero ya no depende de mí sino de él; como también hay en juego otras cosas –políticas– que ya tampoco dependen de él. El presidente –Nicolás Maduro– quiere un extranjero y hay posibilidades”.

En el caso de que contraten a cualquier otro seleccionador, “Chita” le daría una mano, “Si fuese Maradona, bienvenido, le daría todo el apoyo desde afuera. Venga quien venga trabajamos por lo mismo. Los periodistas y yo como entrenador queremos esto, queremos que el fútbol avance”. Pero de algo sí está seguro y es que “una cosa es el apoyo y otra cosa es trabajar, no me considero ni menos ni más que nadie. No aceptaría ni por toda la plata del mundo o gratis ser el Asistente Técnico de Maradona, estoy capacitado para dirigir la Selección” añadió.

Sobre quién pueda llegar al cargo, dijo: “Que llegue preparado y se sienta capacitado. Así como yo me siento; y siempre trabajando en función de llegar allá arriba” y dejó claro que de llegar cualquier otro DT él no será su asistente.

Sanvicente, al finalizar la temporada, renovó con el club por una temporada más pero con una cláusula que le permite dejar al equipo si llega una oportunidad concreta de dirigir a la Vinotinto. El presidente del Zamora, Adelis Chávez, le brinda todo el apoyo y para él sería un honor que “Chita” diese tal paso.

Se tenía previsto que Noel se llevaría a su Cuerpo Técnico a la Selección en caso de llegar allí, “Ellos me quieren seguir –Paladini y el 'Pájaro' Vera– son de confianza. Pero lo ideal sería que se quedaran en el equipo para seguir con la misma línea de trabajo, no voy a dejar morir al Zamora” explicó. Su Cuerpo Técnico saldría del bicampeón luego de que haya un proyecto establecido y un DT que dé la talla.

“Por los momentos estoy en la pretemporada del Zamora, trabajando para la próxima Copa Bicentenaria” que inicia el 21 del presente mes con 10 clubes que fueron invitados. Expresó también su más sincero cariño por el club, “Si me llego a ir, estaré apoyando, asesorando y siempre ligado con los barineses porque me siento un llanero más”.

La preocupación que tiene hoy día Sanvicente no son las bajas que tiene el equipo, ni las lesiones por las que transcurren más de siete jugadores, sino el dejar a un club sin DT; respecto a lo que comentó “Doy mi voto de confianza a alguno. Tuve una reunión con todos los técnicos de las inferiores, muchos han tenido bastantes dificultades, Zamora les ha quedado grande porque no han pensado en mejorar, no se han preparado. Los trabajos que les pedí ninguno los ha hecho como tienen que ser, no voy a recomendar a ninguno de las menores", solamente si “Ellos mejoran y se lo ganan, pero con hechos y no con palabras", explicó.

El Zamora pasa por un momento difícil ya que hay jugadores recién operados y lesionados como Luis Ovalle, Ricardo Clarke, Luis Vargas, Layneker Zafra, Ynmer González y otros; sobre eso “Chita” especificó: “Es lamentable, pero también positivo por aquellos jugadores que vienen de abajo y que necesitan una oportunidad, pero o corren o se encaraman, porque están o no están. Este va a ser un torneo bastante difícil por los cuatro jugadores que se nos fueron y por el recién ingresado –Blondell– que está recién operado. Hemos tenido muchas dificultades, pero siempre hacia adelante trabajando y al que le toque que lo haga bien”.

También especificó que desde que llegó al club los objetivos son los mismos para la próxima temporada, “Trabajo para ser campeón, no es por presumir y mucho menos menospreciar, pero si nos toca enfrentar a Yaracuyanos Fútbol Club –equipo descendido actualmente– de igual manera trabajaremos para lo mismo, con las mismas ganas. Todos los equipos llegan con la misma ilusión pero lamentablemente sólo llega uno”.

El modelo de trabajo continúa con disciplina y dedicación, “Hay que ser diferente, distinto y competitivo, es lo que le pido a los muchachos día a día”. Sanvicente habló del futuro de los jugadores y el orgullo que dejan, “Los jugadores que ayer no conocían, hoy los conocen; ya no están aquí y se fueron al exterior. Ahora tenemos que empezar de cero”.

Igualmente, dio a conocer cuál sería su mayor éxito, “Lo importante para mí, y no es excusa, el mejor campeonato que me puede dar Zamora son las canchas, no me voy a llevar nada de prestigio ni que me favorezca. No es que digan ‘otro torneo para Chita’, voy a dejar algo para todos los barineses el día de mañana, que será el futuro de los muchachos”.

Respecto a los jugadores que se fueron al exterior: “Cuando llegué dejé claro a la Directiva que esto podría ser una empresa de vender jugadores y que los que están empezando lo vean como una motivación para salir al exterior o jugar en la Selección”, como ejemplo de lo expresado está Pedro Ramírez, hoy en el Sión de Suiza.

Un mensaje que da “Chita” es que “Se integren, fanáticos, Cuerpo Técnico, jugadores, medios de comunicación. Esto es de todos; no se trata del presidente. El presidente pasa, los entrenadores pasan y los fanáticos quedan; que con esta frase se sientan involucrados: ‘Zamora somos todos’ y que para lograr objetivos, tenemos que aportar y sumar”.

Por último dio a conocer el porqué se ha ganado el cariño de un país entero, “Creo que es gracias al trabajo. El compromiso me ha llevado a eso y eso me llena de orgullo con mayor responsabilidad; muchos me quieren y otros me odian pero creo que recibo más sonrisas que caras negativas, pero es mi manera de ser porque me caracterizo por ser una persona sencilla, que estoy ayudando a los de mi alrededor, soy un libro abierto para muchos, muchos me piden colaboración y ahí estoy. El que todos me quieran hace que me comprometa más, que trabaje más para hacer cosas importantes por todas esas personas y para dejar historia”.

Al finalizar la conversación, “Chita” aclaró que "no estoy recibiendo llamadas, ni atendiendo a los medios de comunicación"; asimismo, comentó que su familia está siendo un poco acosada, y hasta han llamado a su hijo menor para tratar de encontrar información respecto al futuro de su padre.

Ahora es
Tendencia