Gobernación del Táchira le da una mano al Aurinegro
Gobernación del Táchira le da una mano al Aurinegro
FutVENoticia

Gobernación del Táchira le da una mano al Aurinegro

Wilmer Medina
2014-07-14 20:13:05
%
q
:

El Deportivo Táchira cuenta con tres nuevos patrocinantes entre ellos la Gobernación del estado quién asume el compromiso con el equipo

Un nuevo capítulo de la novela “cumplir o no cumplir” nace en San Cristóbal. El Deportivo Táchira ha recibido el respaldo del gobierno regional con la adjudicación a la gobernación del estado; un respaldo que no llega solo, sino también acompañado por la Oficina Nacional Antidrogas, Kino Táchira y Concafé.

El conjunto andino que se preparaba a alzar vuelo con destino a tierras sureñas se despidió de San Cristóbal para iniciar su última etapa de pretemporada. Mientras muchos celebran los anuncios brindados por la máxima autoridad regional, otros se preguntan si será o no beneficioso este acto “generoso” del gobernador para con el equipo.

Muchas veces se ha escuchado a lo largo y ancho de la geografía nacional palabras como: “Nos comprometemos con la construcción de la sede del equipo”, “Entregaremos un autobús para el traslado del conjunto”, “Daremos nuestro apoyo a los semilleros quiénes son el futuro del país”. Estas frases hoy cobraron vida en una institución que a lo largo de su historia ha tenido poca participación o contribución de sectores gubernamentales (ha existido apoyo económico, logístico).

Más allá de lo que será, hay que observar con detenimiento el ahora; José Gregorio Vielma Mora anuncia: “La Gobernación Bolivariana del Táchira es copropietaria del Dvo Táchira, por eso asumimos el compromiso de potenciarlo en todas sus categorías”. Sin pensar más de lo debido, muchos recordarán con detenimiento las condiciones en las cuales han quedado equipos luego del manejo incorrecto de recursos por parte de personajes públicos y políticos; casos como el del Unión Atlético Maracaibo, o, más recientemente, el de equipos como Portuguesa, Estudiantes de Mérida, Llaneros de Guanare, Zulia F.C, entre otros… que han sufrido los embates de las promesas incumplidas por los gobiernos de turno.

Propuestas para todos los gustos

Entre las propuestas planteadas por el gobernador del Táchira, José Vielma Mora, se encuentran: incentivo a la empresa privada a apoyar y respaldar mediante patrocinio al equipo de los tachirenses, dotación de una unidad de transporte al equipo, ejecución del proyecto de canchas e infraestructura para las categorías  menores -la cual alcanza la cifra de Bs 54 millones-, promover las alianzas institucionales (equipo – líneas aéreas) para el traslado del conjunto andino por el territorio nacional, masificación del deporte en los infantes de la entidad, entrega de una cancha de grama sintética para el uso de las diversas disciplinas del equipo y el adelanto de las gestiones correspondientes para la entrega de terrenos en propiedad del ejecutivo regional; asimismo, se comprometió a servir de mediador con instituciones radicadas a las cercanías de la sede social del equipo en Pueblo Nuevo, con el propósito de conseguir el apoyo que permita la construcción de nuevos campos deportivos.

Habrá que esperar que el tiempo hable y sea juez de las palabras y las acciones que cumpla o no el gobernador del Táchira.

Carrusel de gira por el sur

El complejo deportivo Hindú Club servirá como refugió en tierras argentinas. El Aurinegro iniciará una serie de compromisos precompetitivos que ayuden fortalecer el equipo de cara al inicio de la temporada.

Ventidós días tendrán los dirigidos por Daniel Farías para ponerse a tono y cerrar este último ciclo de la pretemporada. Los 31 jugadores que formarán parte de la expedición por tierras sureñas serán:  José Contreras, Yerikson Murillo, Junior Marcano, Carlos Rivero, Gerzon Chacón, Wilker Ángel, Carlos Salazar, Yuber Mosquera, Carlos Lujano, Davisxon Flórez, José David Álvarez, Eduin Quero, Agnel Flores, Francisco Flores, José Luis Tancredi, Romeri Villamizar, César González, Yohandry Orozco, Jhoan Vargas, José Miguel Reyes, José Alí Meza, Gelmín Rivas, Ángel Osorio, Marcelo Moreno, Óscar Núñez, Ronny Maza, Hugo Gómez, Jhonny Camacho, Gerardo Colmenares, Ronaldo Chacón, y Jhonny Monsalve.

Hasta el 02 de agosto se extenderá el periplo de los aurinegros por el sur del continente 

Ahora es
Tendencia