Apuesta al talento local
Apuesta al talento local
FutVEOpinión

Apuesta al talento local

Ricardo Ramírez
2014-07-21 15:49:03
%
q
:

Con nuevo director técnico, el Zulia FC tratará de ilusionar al público marabino con la mayor parte de los jugadores campeones en la Sub-20 de la Serie Nacional

Cuando se habla de "talento" las personas usualmente relacionan la palabra con el potencial que puede obtener un jóven. En el caso del Zulia FC, esta próxima temporada apostará por ese talento que ha ido construyendo desde la base, con la práctica intensa, con la excelente formación de jóvenes que hace poco fueron campeones en la categoría Sub 20 de la Serie Nacional; ahora, le llegó el momento a todos esos jóvenes de mostrarse en Primera División, con un técnico que, según declaraciones en la pre-temporada, decidirá creer y "apostar" por cada uno de ellos.

El pasado Torneo Clausura, el ex-director técnico "Nino" Valencia en medio de lesiones y/o sanciones de sus principales figuras, encontró un jugador el cual se espera mucho de él en esta ocasión, Andrés Montero; así como también se le seguirá dando la oportunidad a Jefferson Savarino de brillar como titular en el equipo zuliano. Estos dos jóvenes se asemejan debido al juego de velocidad, calidad técnica, visión de juego y versatilidad que presenta cada uno en la cancha. 

Así como también se apuesta por el talento, la directiva, como siempre, se olvida de la palabra "continuidad" en el cargo de director técnico. Tras el paso de "Nino" Valencia, Juan Cochesa, Miguel Acosta y Álex Garcia, se le da la oportunidad a Carlos García, quién asumirá como DT por primera vez en Primera División, luego de su paso por el SC Guaraní de la Segunda División. 

García tendrá un cuerpo técnico integrado por Giovanny Urribarren como preparador físico, como asistente a José Nabollán, y José ‘Cheo’ Fasciana como preparador de arqueros. El técnico además podrá contar con los regresos de Curiel, Bolívar, Villarreal, Dickson Díaz y Verdecia, jugadores que aportarán junto a Villafraz la experiencia necesaria en el primer equipo y que ayudarán a los jóvenes a adaptarse a lo que es la Primera División del balompie nacional. Así como también buscarán ocultar el peso perdido tras las bajas confirmadas de Dustin Valdez (Portuguesa FC), Luis Romero (Mineros de Guayana), Yordani Abreu (Zamora FC), Jorge Márquez, Atahualpa González, Franklin Zeltzer, Rafael De Fex, Rodolfo Bracho, Daniel Arismendi, Diamante Acosta, Michael Ordóñez y Alfredo Padilla. 

Con el zuliano impaciente, ansiando ver a un equipo similar al que tuvieron con el Unión Atlético de Maracaibo lleno de gloria; el Zulia FC, el nuevo cuerpo técnico, los nuevos jugadores y la directiva, tendrán la dura tarea de volver a ilusionar, enamorar a la fanaticada cada domingo en un "Pachencho" Romero que continúa en ruinas.  

Ahora es
Tendencia