Ganarlo todo es el objetivo de Daniel FarÍas
Ganarlo todo es el objetivo de Daniel FarÍas
FutVEReportaje

Ganarlo todo es el objetivo de Daniel FarÍas

Wilmer Medina
2014-08-09 16:20:14
%
q
:
1K

El entrenador confía en la adaptación de sus piezas luego de la pretemporada en Argentina. González, Orozco, Gelmín y Tancredi serán las cartas del menor de los Farías

El estratega del Deportivo Táchira aclaró en rueda de prensa las inquietudes de los medios de comunicación en San Cristóbal, a pocas horas de iniciar la Copa Movistar; Daniel Farías se muestra seguro al sentenciar “La continuidad del grupo será vital para nuestras aspiraciones” haciendo referencia a la continuidad deportiva de los nombres que integran la plantilla.

De las altas y bajas asegura mostrarse confiado con la incorporación de Gerson Chacón de quien dijo “Está cumpliendo a cabalidad lo exigido por el cuerpo técnico, semana a semana evolucionará en algunos aspectos y eso es importante para su aporte al grupo”, sentenció.

Farías además fue enfático a decir que a Gerson le cuesta menos su adaptación por su rodaje y experiencia; en el caso de Lujano asegura que le costará un poco más su adaptación y en este momento  se encuentra en ese proceso de acoplamiento.

Más refuerzos

Daniel Farías reconoce que la continuidad es uno de los factores positivas del equipo, a su vez indicó que la defensa sigue siendo uno de los problemas del Deportivo Táchira; ante este inconveniente dijo el estratega que sigue abierta la posibilidad de sumar nuevas piezas a la zona defensiva al tiempo que dejó entrever que de llegar algún jugador nuevo será un “legionario Vinotinto”.

Rolf Feltscher la primera opción

Según las propias palabras del director técnico se pueden sacar conclusiones de que son varios los jugadores observados por la directiva a pesar de que el único nombre que dejó conocer ante los medios fue el del defensor Rolf Feltscher: "es una de las posibilidades. Vamos a intentar hasta el final. Él Es un venezolano que esta sin equipo" hizo alusión a que de los principales problemas para concretar algún traspaso se debe estrictamente a los intereses de los jugadores de mantenerse en el viejo continente, lo cual ha significado la piedra de tranca para llegar a un acuerdo concreto entre la institución y los jugadores visualizados.

Del tema físico, asegura el estratega aurinegro que fue importante la preparación, restando importancia a los resultados de la gira en Argentina, considera que el ritmo competitivo se ganó. “Al jugar buenos partidos con importantes equipos, la dirigencia hizo un gran esfuerzo para llevarnos fuera del país, la realidad es que en esos 45 días se hizo lo necesario para sostener físicamente el año futbolero; además en nuestra estadía se jugaron partidos importantes de Copa Argentina, Copa Libertadores; ambientes que le van dejando a todos los muchachos muchos aprendizajes porque pudimos disfrutar y aprovechar esos momentos”, dijo.

Lesionados

De las respectivas lesiones de Marcos Sánchez y Carlos Salazar, aclaró que aspira contar con ambos jugadores para mediados del mes de septiembre; Sánchez ha evolucionado bien, mientras que Salazar se recupera de su segunda lesión y su rodilla (cartílago) posiblemente no se recupere el 100%

Pueblo Nuevo para el olvido

La frase “Sin palabras” retumbó en la sala de prensa del Polideportivo de Pueblo Nuevo, luego de ser abordado el técnico del Deportivo Táchira por los medios de comunicación con respecto a la apreciación sobre el estado del terreno de juego.

 

Rueda de Prensa de Daniel Farías con el Deportivo Táchira by Forovinotinto on Mixcloud

 
Ahora es
Tendencia