Comienza el experimento de Rafael Dudamel
Comienza el experimento de Rafael Dudamel
FutVEOpinión

Comienza el experimento de Rafael Dudamel

Jean Leroux
2014-08-11 20:53:40
%
q
:

32 Criollos buscarán hacer un buen papel en el Apertura 2014

El pasado domingo comenzó un proyecto conformado por 32 criollos de la mano del director mundialista Rafael Dudamel. El debut fue contra el vigésimo campeón Zamora FC en el Agustín Tovar La Carolina de la ciudad Barinas, correspondiente a la primera fecha del torneo Apertura 2014.

El Lara cuenta con un cuerpo técnico de mucha experiencia en las categorías menores y que, además, está liderado por la figura de un semifinalista de Libertadores (como jugador) y que obtuvo un sub-campeonato en el pasado Sudamericano sub 17 que le dio la clasificación para el Mundial 2013 a la Vinotinto. Rafael Dudamel conformó un conjunto con varios de esos jugadores que participaron en aquel Mundial y varios de la cantera del club que han demostrado un buen nivel en sus respectivas categorías.

Sin embargo, la ambición del nacido en Guama no está solo sostenida por esta base de jóvenes jugadores, también cuenta con la experiencia de jugadores como José Manuel Rey, Edgar Pérez Greco, Vicente Suanno e incorporaciones como la de Armando Maita que ayudan a fortalecer la experiencia dentro de un equipo bastante joven a comparación de aquel que fue campeón absoluto.

El equipo cuenta con la continuidad de jugadores como Heiber Diaz, Oswaldo Chaurant y Jhon Chancellor, que fueron los de más agrado para el técnico y que esperan consolidarse dentro la institución durante este semestre; también ha regresado el ex jugador del Deportivo Táchira Marlón Fernández, quien espera ser campeón como lo fue en la temporada 2011-2012.

Tras el empate en Zamora, el Deportivo Lara recibirá dos juegos en su casa contra Dvo. La Guaira y al Carabobo F.C con la esperanza de buscar 9 puntos posibles en un torneo donde los primeros encuentros suelen ser claves de cara al éxito.

Bajo la consigna de fortalecer las bases y de ayudar a madurar a las promesas de la institución, el Lara empezó su andar en la nueva temporada. El tiempo dirá para qué está este quipo.

Ahora es
Tendencia