En la Segunda División ya rodó el balón
En la Segunda División ya rodó el balón
Otras DivisionesReportaje

En la Segunda División ya rodó el balón

Armando Peña
2014-08-13 05:39:19
%
q
:

Inició la Segunda División, dejando una que otra sorpresa, proyectos nuevos, muchos goles y, aunque parezca difícil, buen fútbol

La primera fecha de la Segunda División tuvo acción desde el pasado día sábado. La competición está dividida en dos grupos; Grupo centro Occidental y centro Oriental, correspondientes a los dos sectores principales de la nación. 

La fecha jugada dejó varias sorpresas llamativas: en el oriente del país el resplandor de Diamantes de Guayana arropó a la filial de Mineros, con goles de Luis Garica 6', 65'P y Edithson Ydrogo 19' para el 3-0 final. Otra filial de un grande de Primera División que vio acción fue la del Anzoátegui, que no pasó del empate a 0 contra el Gran Valencia. 

La ciudad de Calabozo fue testigo del choque Arroceros y Margarita FC: los locales golearon 6-3; inicio catastrófico para el nuevo proyecto de los de la isla. Por su parte, en la capital del país la UCV FC fue derrotada por el Angostura FC por la mínima diferencia de 1-0. El último enfrentamiento del grupo oriental fue protagonizado por Monagas SC y Estudiantes de Caracas en Maturín con derrota para los locales, bastó un solo gol al minuto 85' de Victor Renteria para el triunfo de los académicos. 

El occidente se llevó los focos de la prensa al ver como un recién descendido Atlético El Vigía cayó por paliza en Barquisimeto a manos de Policía de Lara; cabe destacar el hat-trick de Stifen López al 12', 31' y 44'. El marcador finalizó 4-0. 

Otro recién descendido, Yaracuyanos FC, cumplió con victoria de 3-2 en los llanos ante el Zamora FC B, remontada que culminó con gol de Juan Guerra al minuto 60'. 

La alegría fue completa en el estado Lara, pues el otro combinado de la capital musical, el Unión Lara, logró vencer al Unión Atlético Falcón, 2-1; partido realizado en Carabobo, en el estadio Jesús Uribe de Morón. La capital de dicho estado también presenció el empate del Carabobo FC B ante Atlético Socopó 1 por 1. 

De esta manera culminó la primera fecha, con dos empates y siete victorias. Una jornada repleta de goles. Hay que resaltar que el juego entre Ureña y Lotería del Táchira fue suspendido. 

¿Cómo estuvo la asistencia? 

La asistencia por estadio en la máxima categoría de nuestro balompié es cada vez más alarmante, los partidos trasmitidos por televisión se reducen hasta a solo dos por fin de semana, tomando en cuenta todos estos factores perjudiciales para el crecimiento del fútbol venezolano se torna necesario formar la interrogante ¿qué quedará para la división de plata? 

La pasada jornada ningún partido fue trasmitido por canales nacionales. En otros países los estadios revientan de hinchas alentando a su equipo en Segunda e incluso hasta en Tercera. En naciones como Brasil, Argentina, Colombia o Chile la Segunda División representa un fútbol digno de presenciar, lo cual invita a las televisoras nacionales y hasta internacionales a transmitir partidos en vivo. 

En esos países hay estadios en donde la taquilla vende 5.000, 8.000, 12.000 y hasta más boletos. En nuestra realidad el partido con más audiencia fue de 470 personas en el Diamantes vs Mineros, en la ciudad de San Felix; mientras que en el Yaracuyanos vs Zamora tan solo un estimado de 50 personas o menos asistieron al Reinaldo Melo de Barinas. Alrededor de 2000 personas asistieron a ver Segunda en todo el territorio nacional, cifra alarmante para una fecha donde hubo hasta 10 partidos. 

Promover dicha categoría no debe ser labor individual de cualquier directiva; la federación, hinchas, jugadores, medios de comunicación y hasta el fanático más ajeno del fútbol deben poner de su parte para así lograr un bien común para el fútbol venezolano, engranando factores de unión, promoción y sobre todo valoración a la Segunda División venezolana de fútbol. 

Ahora es
Tendencia