El futuro de Juan Arango y César Farías
El futuro de Juan Arango y César Farías
VenEXTOpinión

El futuro de Juan Arango y César Farías

Carlos Araujo
2014-09-02 09:36:19
%
q
:
1K

¿Cuál será la próxima parada de César?

El jugador vinotinto Juan Arango quien ya era reconocido como una estrella en Borussia Mönchengladbach y ya acostumbrado al fútbol alemán, decidió cambiar en el pasado mercado y regresar al balompié mexicano para unirse a las filas de los Xolos de Tijuana comandado, en ese entonces, por su compatriota César Farías.

El mediocampista de 34 años de edad llegaba a México con 2 ventajas: la primera que ya conocía muy bien el fútbol mexicano -por su paso en equipos como Monterrey, Pachuca y Puebla- y la segunda que sería dirigido por su coterráneo Farías.

Sin embargo todo esto se ha quedado en la teoría, ya que el "Huracán del Caribe" aún no se acostumbra al sistema de juego de los Xolos y se refleja su incomodidad dentro del campo, además manifestó que todavía no se adapta a el engramado artificial del Estadio Caliente. A pesar de todo, el nacido en maracay ha disputado 10 encuentros, 7 en la Liga MX y 3 en la Copa MX siendo titular en nueve partidos y suplente en sólo uno, registrando 3 goles y 2 asistencias; 2 dianas y 1 asistencia para la Liga, y 1 anotación y 1 asistencia para la Copa. Se espera que gracias a la zurda de calidad, la experiencia y gran trayectoria que tiene, aumente su nivel y sea más determinante para los "Rojinegros", aunque en este deporte vale más lo colectivo que lo individual.

La destitución de César

Por su parte, César Farías llegaba a la ciudad de Tijuana como un estratega muy trabajador y que se caracteriza más que todo por un juego de más toques en corto y compenetración en las líneas, cosa que no pudo demostrar con el equipo mexicano, lo que lo llevó a nunca darle una identidad de juego al equipo.

Ciertamente los aficionados lo que toman más en cuenta son las victorias y eso es lo que no consiguió el exseleccionador de la vinotinto, siendo una de las razones por las cuales lo destituyeron de su cargo, ya que en 10 cotejos disputados fijó una marca de 2 victorias, 5 empates y 3 derrotas (incluyendo Liga MX y Copa MX), arrastrando una seguidilla de 4 empates consecutivos sin saborear triunfos.

Como ya lo sabemos, la prensa mexicana es bastante fuerte y en los últimos días se encargó de mostrar su descontento con el trabajo de Farías y de presionar en cierta forma a la directiva con el fin de que el DT venezolano no continuara al mando del club, lo cierto y lo que preocupó más a los mexicanos es que el equipo de los Xolos nunca encontró ni las victorias ni mucho menos jugar bien al fútbol, cosa la cual caracterizaba al equipo campeón del fútbol mexicano del Apertura del 2012, cuando fue dirigido por el argentino Antonio Mohamed y dispuso de un gran despliegue futbolístico que le otorgó muchas alegrías a la afición xoloitzcuintles.

El futuro de Arango y Farías

Después de la salida de César Farías de los Xolos de Tijuana, la mayoría se pregunta ¿qué pasará con Arango?, la realidad es que la directiva del conjunto mexicano aseguró que la inclusión del capitán vinotinto no estaba ligada a la presencia del entrenador, además Ignacio Palou, director deportivo de Xolos, recordó que él ya lo conocía, pues lo había dirigido en la anterior etapa del zurdo criollo en suelo azteca.

En cuanto a Farías, se produce la gran incógnita de qué hará y a dónde irá con su respectivo cuerpo técnico, los rumores han comenzado a apuntar a dos posibles destinos para el seleccionador; el primero en Argentina y la segunda opción, mucho más cercana a la realidad, sería que regrese al país.

Ahora es
Tendencia