Gian comienzo para Maldonado
Gian comienzo para Maldonado
VenEXT

Gian comienzo para Maldonado

Juan Pablo Chourio
2014-09-03 21:09:12
%
q
:

Giancarlo Maldonado lleva seis goles en siete partidos con el Atlante de México. Su equipo está disputando la Liga de Ascenso MX

Aunque cueste creerlo, actualmente Giancarlo Maldonado es el delantero venezolano con mejor desempeño en el exterior. El gran momento que vive en el Atlante de México es de ensueño. El atacante lleva seis goles en apenas siete fechas disputadas de la Liga de Ascenso MX.

Siendo apenas un niño Maldonado ya soñaba con seguir los pasos de su padre Carlos Maldonado, quien fue jugador de la selección nacional; logrando convertir 4 goles en la Copa América de Brasil 1989, además fue entrenador del Deportivo Táchira y Mineros de Guayana.  

Gian vivió sus momentos más dulces en Venezuela en el extinto Unión Atlético Maracaibo, luego daría el gran salto al extranjero con el conjunto chileno O´higgins. Sus buenas actuaciones en territorio austral le permitieron cambiar de rumbo a los Potros de hierro, como es conocido el Atlante de México. Allí sin lugar a dudas tocó el cielo futbolístico, recibiendo el premio “Bota de Oro” del año 2007 de la revista Don Balón de España, gracias a los 26 goles que logró convertir esa temporada, galardón que ganó junto al argentino Martín Palermo. En esa misma campaña, consiguió el campeonato mexicano.

Maldonado no solo brillaba en México sino también en la selección nacional donde era el delantero titular junto a Nicolas “Miku” Fedor. En la memoria de los hinchas vinotintos quedará el golazo que anotó versus Brasil el 6 de junio del 2008 en Estados Unidos, su gol significaba el 1x0 parcial de un encuentro que terminaría 2-0 a favor de Venezuela. Resultado inédito para la Vinotinto, ya que era la primera victoria, y única hasta los momentos, ante la selección brasilera.

En agosto del año  2009 le llegaría la oportunidad de jugar en la elite del futbol, en la liga española, competición donde participan equipos como el Real Madrid y el Barcelona. El equipo que apostó por él fue el Xerez Club Deportivo, la negociación era un préstamo con opción a compra; lastimosamente para Maldonado los goles no llegaron y se fue de España disputando 11 partidos y anotando solamente 1 gol. 

Tras su paso por la liga española Giancarlo Maldonado regresaría al Atlante, donde no tuvo buena suerte. A partir de este momento Giancarlo empezaría a cambiar de equipos sin poder encontrar estabilidad en ninguno. Entre 2010 y 2014 jugó en Chivas USA, Atlas, Mineros de Guayana, Deportivo Táchira y Estudiantes de Mérida antes de regresar otra vez a las filas del conjunto que hace vida en la ciudad de Cancún.

Es inexplicable que en los últimos dos años Giancarlo Gregorio Maldonado haya convertido tan solo 11 goles y en menos de dos meses y con 32 primaveras ya tenga 6 dianas, pero así es el mundo del futbol, luego de una larga época de sequía cae la lluvia. No creo que sea suficiente para volver a estar en la selección nacional porque su tiempo ya pasó, sin embargo me contenta muchísimo que en el epílogo de su carrera vuelva a mostrar las virtudes que mostró en su juventud y vuelva a estar  en romance con el gol.

 

Ahora es
Tendencia