Cichero y un gol que le hacía falta
Cichero y un gol que le hacía falta
VinotintoOpinión

Cichero y un gol que le hacía falta

Julio César Blanco
2014-09-09 14:41:09
%
q
:

Ante las críticas y la poca actividad del lateral izquierdo demostró en Asia que sigue mejorando sus condiciones

¡¡¡Gooool, Gool de Cichero!!!

Desde Julio de 2011 en la Copa América ante Chile, no marcaba gol Gabriel Cichero, mucho ha cambiado desde aquel año hasta hoy día en la carrera del lateral izquierdo de la Vinotinto. Y aunque ya no es el mismo lateral de aquella vez, hoy a sus 30 años el “Chita” Sanvicente le da un espaldarazo, demostrando que el técnico quiere contar con él para este nuevo ciclo Vinotinto.

Todos sabemos que “Chita” puede sacar lo mejor de cada jugador en diversos aspectos, y su manera de jugar (mucha presión y movimiento) requiere una capacidad física importante para rendir de buena manera todo el partido.

En el juego contra Corea del Sur, el 5 de Septiembre, a pesar de los errores cometidos en lo colectivo por la defensa venezolana, individualmente Cichero tuvo un juego poco destacable, la carga del juego venezolano fue hacia la banda derecha en su mayoría. Cuando aportaba en la salida por la izquierda llegaba hasta la media cancha y retrocedía. Llegó a pisar el área rival una sola vez y pareció que no lo había hecho desde hace años por lo cansado que terminó viéndose al regresar.

Ya en el partido de este 9 de Septiembre ante Japón, el juego de Venezuela fue más equilibrado, Cichero tuvo oportunidades para aportar en el ataque y no dudó en hacerlo, colaboraba con Seijas en la ofensiva y presionó de buena manera en defensa, dejando menos espacios. Sus salidas fueron más atrevidas, se tuvo la confianza para pegarle a distancia y con el fallo del portero pudo marcar su tercer gol con la selección.

Viendo su desempeño actual en estos primeros partidos podemos esperar más de él, porque lo hemos visto hacerlo rendir más antes. Y aunque su carrera profesional en clubes ha sido algo intermitente, se ha convertido en un jugador fijo de la selección. Quizás volver al país sería considerado para muchos como un retroceso, pero es evidente que Cichero quiere jugar y recuperar su estado de forma ideal, quiere seguir siendo parte de la Vinotinto. Ante el déficit de jugadores en esa posición “Chita” sabe que Cichero puede darle lo qué quiere en el juego a corto y mediano plazo.

¿Pero podrá alcanzar ese estado de forma ideal jugando en Mineros? ¿Una vez alcanzado podrá mantenerlo? Eso lo sabremos con el tiempo, lo cierto es que aunque la Vinotinto perdió y empató contra Corea del Sur y Japón en esta gira por Asia, a final de cuentas, con ese gol terminará ganando mucha confianza, para trabajar más y demostrar que aún queda Gabriel Cichero para rato.

Ahora es
Tendencia