El fútbol le dio revancha a Mario Rondón
El fútbol le dio revancha a Mario Rondón
VinotintoOpinión

El fútbol le dio revancha a Mario Rondón

Gabriel Arguinzones
2014-09-09 17:41:10
%
q
:

El jugador nacido en la ciudad de Los Teques por fin tuvo el chance para demostrar que está a nivel de selección

Lo mejor de un nuevo proceso son las caras nuevas que el director técnico toma en cuenta. Para este proceso el siete veces campeón de Venezuela, Noel “Chita” Sanvicente, convocó a varios jugadores que fueron marginados por el proceso anterior. Uno de estos jugadores es Mario Rondón, el delantero tequense por fin tuvo su oportunidad de demostrar todo su nivel para decir presente con la selección mayor.

A pesar de ser llamado a varios encuentros en el proceso de César Farias, Mario Rondón no disputó minutos suficientes para demostrar todo su potencial. Esta vez no fue el caso, Chita lo alineó de titular en ambos partidos de la gira asiática. En los dos encuentros que disputó no solo jugó desde el minuto inicial sino que estuvo en cancha 158 minutos; mas que necesarios para demostrarle tanto a Chita como a toda Venezuela que será un competidor más por ese puesto en la delantera venezolana.

El técnico Vinotinto lo utilizó en posiciones distintas en ambos partidos durante el transcurso de los mismos. Mientras que contra Corea del Sur jugó de medio punta por el extremo derecho, contra los nipones jugó de delantero izquierdo acompañando en ambos partidos a Salomón Rondón. Sin embargo, la idea siempre fue la misma: presión alta; y Mario Rondón supo adaptarse de la mejor manera, ya que fue un dolor de cabeza para ambas defensas. Tanto dolor causó que su primer gol con la selección llegaría gracias a una presión alta, le cerró los espacios a los coreanos para robar el balón y de esa manera pudo hacer un “sombrerito” para bañar al arquero.  

Asimismo, ante Japón tuvo la responsabilidad de cobrar el único penal del partido. Algo que da mucho que decir, ya que cuando todos pensaban que Salomón o Seijas sería él ejecutor, Mario fue quien tuvo la oportunidad de mandar el balón al fondo de las redes y así seguir demostrando que desde hace mucho la selección podía haber contado con un jugador de sus características.

Mario cumplió con todo lo que le pidió Chita, o al menos eso se pudo notar en cancha: cuando había que presionar lo hacía de buena manera y retrocedía cuando tenía que hacerlo. En el partido ante Corea ayudó mucho en la banda derecha que estuvo tan penetrada. Mientras que en el partido ante Japón aprovechó la marca que arrastraba Salomón para él abrirse espacios, teniendo aproximadamente dos disparos importantes. Sin embargo, el mejor Mario se vio ante Corea: más libre como media punta en el extremo derecho, podía encarar por esa banda y además enviar centros buscando a Salomón en el área. No obstante, en cualquier rol que le asignó Chita pudo demostrar que lo puede hacer de la mejor manera. Siendo un delantero que puede jugar tanto por dentro como por fuera del área y aprovechar o provocar el error del rival.

Un dicho que se adapta mucho a Mario Rondón es la típica frase: “el fútbol da revancha”. Lo cierto es que la oportunidad le llegó y pudo aprovecharla durante cada segundo que estuvo en cancha. Por otra parte, tendrá que seguir demostrando que está para hacerse un lugar en el once, ya que en los equipos de Chita siempre jugará el que mejor esté.

                

Ahora es
Tendencia