De Chita a Betancourt
De Chita a Betancourt
FutVEOpinión

De Chita a Betancourt

Julio César Blanco
2014-09-18 20:40:42
%
q
:

¿Podrá el Zamora ser exitoso sin Chita?

Cuando se está acostumbrado al sabor del triunfo, que difícil es dejar de probarlo. Genera este un apetito que desea satisfacerse a toda prisa. La afición zamorana deberá tener paciencia después de 2 temporadas consecutivas con “Chita” peleando y ganando el campeonato.

Es verdad, todos sabemos que sin “Chita” no será lo mismo, pero el Zamora también tuvo bajas muy importantes en cada área del equipo que son realmente difíciles de suplir. En la defensa se fue Jonathan España, central espigado de 25 años que Sanvicente reconoció como un futuro “Vizcarrondo” por sus habilidades y su potencial. En el medio campo se fue el organizador y principal cerebro del ataque zamorano, “El Mago” Pedro Ramírez, canterano de 22 años que se convirtió en una pieza fija del esquema de Sanvicente. Otro de los referentes ofensivos del cuadro barinés fue el delantero Juan Falcón de 25 años, quien con un olfato goleador apoyado de una gran confianza fue haciéndose protagonista con sus goles las últimas temporadas con el Zamora (42 goles en 72 partidos jugados entre 2012-2014).

Aun después de asumir la responsabilidad de director técnico de la Vinotinto, Sanvicente dejó un gran proyecto y una gran responsabilidad en las manos de Juvencio Betancourt. Jugadores jóvenes con el potencial para mantener la competitividad del Zamora, como Henry Alzolay (21) y Yordani Abreu (25), en defensa; Johan Moreno (22) y Yeferson Soteldo (17), en el mediocampo, quienes están llamados a ser los futuros conductores del Zamora. En la delantera será el momento para Pierre Pluchino (24), Jhon Murillo (18) y Anthony Blondell (19) de demostrar a Betancourt sus capacidades para hacer goles.

Talento joven hay en esta plantilla del Zamora que tiene un promedio de edad de 23.85 años. La pregunta es si Betancourt puede aprovecharlo para sumar la tercera estrella esta temporada. Parece prematuro decirlo, pero no lo creo. Aunque el capitán del equipo, Luis Vargas, reconoció que “Los torneos apertura siempre son difíciles para nosotros, pero siempre mejoramos en el Clausura”, repetir la estrella este torneo 2014-2015 luce algo muy difícil en un equipo que también tendrá la tarea de participar en la Copa Libertadores 2015.

Quizás algunos jugadores hayan afirmado que la manera de trabajar de Sanvicente y Betancourt son algo similares, pero la intensidad que cada uno transmite al equipo es diferente. Los equipos dirigidos por Sanvicente parecen cabalgar a toda prisa, presionar y correr mucho. Mientras que los equipos de Betancourt no utilizan una presión constante, prefieren tener un poco más el balón desde la defensa para después atacar.

Siendo así ¿qué se puede esperar del Zamora FC esta temporada? Nadie duda de la capacidad del actual técnico después de hacer mucho con poco en el Anzoátegui del 2013, pero este año será duro para la Furia Llanera. El “Teto” Betancourt deberá manejar la inexperiencia de sus jugadores jóvenes para sacar mejor provecho de su talento en lo colectivo. En los últimos juegos se ha visto la ansiedad de marcar, con ello llegan las imprecisiones y mientras esto ocurra será poca la efectividad del equipo. Aún falta ver qué fichajes pueden hacer antes de afrontar la Libertadores, pero suena poco probable que hagan fichajes de peso. Por eso, parece ser una temporada de transición en La Carolina.

Sin duda se terminarán extrañando los goles de Falcón y las grandes jugadas de Ramírez, mas deberá primar la paciencia para la fanaticada y la directiva barinesa, porque de alguna u otra forma cosecharán en un futuro lo que hoy se está sembrando, y parece muy prometedor.

Ahora es
Tendencia