Futsal como evento de relleno
Futsal como evento de relleno
Otras EspecialidadesOpinión

Futsal como evento de relleno

Armando García
2014-09-23 22:12:06
%
q
:

En Venezuela el deporte parece que pasa por debajo de la mesa y el futsal es uno de ésos eventos

Quizá muchos conocen el Torneo Superior de Futsal, pero es muy poco lo que abarca en las redes y en los medios más grandes. Y no es de extrañar, siendo parte de la oleada de olvido que deja sin cobertura a la liga de voleibol, al fútbol femenino y pare usted de contar.

Los medios son mezquinos, asumen un rol estrictamente comercial sobre el deporte de nuestro país y enaltecen otros temas que si bien son noticia deportiva, al final no dejan precedentes en un medio.

El IV Torneo Superior de Futsal es uno de los eventos más pintorescos del semestre: ya que empieza justo antes de que arranque béisbol venezolano (según los entendidos del tema, deporte que desata pasiones en el país) y justo después de que acaba la liga local de baloncesto; es un evento noble en el que, a diferencia del fútbol, no hay enfrentamiento de barras, no hay importantes deudas económicas y el espectáculo es garantizado en cada partido.

Cada equipo hace esfuerzos (sobre humanos en muchos casos) para traerse jugadores importados de alta calidad, inclusive jugadores que son Selección Nacional de sus países, como lo es Angel Pereda (AP15), quien no sólo es seleccionado colombiano, sino que participó en el último Mundial de la especialidad con el país vecino.

El futsal es una de las pocas especialidades deportivas que nos han brindado alegrías y, según los entendidos del tema, somos potencia regional peleando codo a codo con países como Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia. La Vinotinto "del tabloncillo" en el anonimato ha hecho papeles importantes en los torneos sudamericanos, pero tanto como el fútbol playa (que ha clasificado a mundiales organizados por FIFA) como en el fútbol femenino, no tiene demasiado centimetraje en prensa.

En fin, el próximo fin de semana empezará la Semi-Final del IV Torneo Superior de Futsal, Bucaneros de Vargas ante Caracas Futsal protagonizarán la primera llave y el vigente campeón, Guerreros del Lago, chocará ante Dvo. Táchira reeditando la final del año pasado.

 

Ahora es
Tendencia