Las aspiraciones van tomando forma
Las aspiraciones van tomando forma
Otras DivisionesReportaje

Las aspiraciones van tomando forma

Armando Peña
2014-10-06 21:33:20
%
q
:

La jornada numero ocho dejó marcadores abultados. Además la tabla comienza a definir quiénes pelearán el ascenso y los que no

Las pretensiones de los equipos en Segunda División se van tornado claras, sus resultados avalan los objetivos que tienen o mejor dicho que pueden llegar a concretar en el torneo. La diferencia de partidos jugados afecta mucho la seguridad en la punta, los perseguidores de los líderes en ambos grupos apenas se separan por uno o dos puntos, por equipos que obviamente llevan menos partidos jugados. El grupo Oriental solo tiene cuatro combiandos con ocho partidos; por la parte Occidental hay tres con seis -ninguno con ocho-  y los demás con siete. Esto hace que las distancias en puntos, en un abrir y cerrar de ojos, puedan ser acortadas o incluso sobrepasadas.

Yaracuyanos FC protagonizó está jornada 8 al sentenciar una goleada escandalosa 6-0, propiciada al Unión Lara en el Florentino Oropeza de San Felipe; los seis goles de jugadores distintos. Los larenses del "barrio" siguen sin salir de la mala racha y se colocan últimos de la tabla Occidental, mientras Yaracuyanos es líder con 15 unidades.

El Unión Atlético Falcón remontó el marcador y le ganó al Vigía 2-1, encuentro disputado en el  Jesús Uribe de Morón. Por otro lado, un equipo eliminado de Copa Venezuela, Policia de Lara, no pudo imponerse en el Farid Richa de Barquisimeto a la filial del Carabobo tras caer eliminados frente al Zulia FC en la Copa, empató 0-0. 

Otro del grupo Occidental que logró alzarse con los tres puntos fue el Ureña SC, que recibió al Atlético Socopó. Los ureñenses cortaron la buena racha del verdinegro y lo vencieron 2-1 allá en el Táchira.

Los combinados que siguen con vida en Copa Venezuela, el Monagas SC -ya en cuartos de final- y Arroceros de Calabozo - viajará a la capital el miercoles para jugar al Caracas FC, marcador global de dos por dos- se enfrentaron en el Monumental de Maturín donde los locales con el apoyo de su afición (3.982 personas) derrotaron a los de Guarico por la miníma 1-0, partido del grupo Oriental.

Siguiendo en este grupo, en choque de filiales el Deportivo Anzoátegui doblegó a Mineros de Guayana "B" 2-1, el gol de la victoria lo marcó Ronald Giraldo al 72’.

Por otro lado, el encuentro de capitalinos en el Olímpico, UCV vs Estudiantes de Caracas, fue suspendido al minuto 25 de la segunda mitad: un palo de agua impidió la continuidad del juego. El marcador parcial era favorable para Estudiantes, 1-0 con gol de Victor Rentería al 47'.

El líder Oriental, Angostura FC -con ocho partidos disputados- se impusó en Carabobo al Gran Valencia en un partido vibrante.

Finalizando los choques de este grupo y de la fecha ocho en Segunda, en El Gallo de San Felix, Diamantes de Guayana se pulió y goleó al Margarita FC 5-1, comandados por Yuxer Requena quien anotó hat-trick al 74,’ 90+1’ y 90+2’. Los goles de Requena cerraron la remontada contra el conjunto de la isla que inició ganando en el minuto 10.

¿Se olvidan del ascenso? 

Ya son 24 puntos disputados para algunos equipos, la mayoría solo 21 - siete partidos- cuando llegamos a la octava jornada de la categoríá B del fútbol nacional. Las aspiraciones de algunos equipos empiezan a tener realidades positivas y otras trágicas. Por ejemplo: El Unión Lara y Gran Valencia marchan últimos en el grupo Occidental y Oriental, respectivamente, tan solo 4 puntos en 7 partidos para los larenses y 6 para los carabobeños en los 8 partidos correspondientes, alejados de los primeros puestos por diferencia de hasta 10 puntos en el caso del Unión y de 8 puntos para los de Valencia. Esto marca la improbabilidad y el deficít para que alguno de los dos ascienda, se le añaden combinados como las filiales del Zamora FC (7JJ/6PTS), Carabobo (7JJ/5PTS), y Mineros de Guayana (8JJ/8PTS), pero el torneo es joven y esto es fútbol, cualquier cosa puede pasar.

 

 

 

Ahora es
Tendencia