Se rayó la barra del caracas
Se rayó la barra del caracas
FutVENoticia

Se rayó la barra del caracas

Armando Peña
2014-10-06 10:32:27
%
q
:
2K

Los "Demonios Rojos" no llegaron al juego contra el Deportivo Lara, la GNB los detuvo en una alcabala. ¿Por uno pagan todos?

La barra del Caracas FC protagonizó este domingo un hecho vergonzoso en el fútbol venezolano, que desprestigia el nombre de la misma y de las barras del país. Iban en autobuses desde la capital hasta el estado Lara para asistir al partido del "Rojo" contra el Club Deportivo Lara. Luego de horas de viaje, ya practicamente tenían un pie en el Metropolitano de Cabudare, pero en el peaje de El Cardenalito la Guardia Nacional Bolivariana procedió a hacer una requisa de protocolo a los nueve autobuses donde se trasladaban alrededor de 800 hinchas caraquistas. ¿Qué pasó?, encontraron sustancias prohibidas y objetos punzantes en distintas unidades.

Crédito: @AlejandroGordo1

Tres unidades de transporte se llevaron el protagonismo: en una consiguieron 17 botellas de alcohol (Anís Cartujo), en otra 7 armas punzantes (cuchillos, navajas y tijeras) y en la última una bolsa con SUPERMARIHUANA (50 gramos), debajo del asiento de un barrista de 23 años al cual detuvieron y pusieron a orden de la Fiscalía.

No todos los barrista estaban involucrados con los materiales ilegales encontrados en los autobuses, pero debido a que venían en caravana tuvieron que esperar la culminación del procedimiento; por ese motivo fue imposible su llegada puntual al juego. Los choferes de estas unidades permanecieron detenidos un buen rato por ser posibles complices en la transportación de dichas sustancias -si hay un homicidio en una casa, el dueño será el primer sospechoso-, al final fueron liberados.

Extraoficialmente, la barra caraquista exigió al Club Deportivo Lara la devolución del dinero por las entradas, reclamo el cual la entidad larense no cumplirá y no le prestará mayor atención.

Se suele decir que  "Por uno pagan todos", y lamentablemente es así. Pues si bien quizá no todos los barristas acuden al estadio con el ánimo de realizar grescas o de consumir drogas, los que sí lo hacen rayan las intenciones positivas de los barristas que solo están interesados en apoyar a su equipo, a sus colores, ver fútbol y apoyar el balompié nacional. Es una pena que por noticias como estas se generen replicas perjudiciales a preguntas como: ¿La Barra del Caracas es violenta? ¿Cómo definen a las barras del país los fanáticos comunes? ¿Que prestigio tienen las barras venezolanas? ¿Hay que reservar el derecho de admisión? Saquen sus respuestas... 

Ahora es
Tendencia