Christian Santos, el nuevo Vinotinto
Christian Santos, el nuevo Vinotinto
VenEXTPerfiles

Christian Santos, el nuevo Vinotinto

Daniel Linares
2014-10-16 21:19:31
%
q
:
2K

Christian Santos es un jugador poco conocido por la afición venezolana, convocado por Noel Sanviciente para el módulo en Madrid. Propicia es la ocasión para saber más sobre este futbolista originario de tierras bolivarenses.

Nombre completo: Christian Robert Santos Freire

Fecha de nacimiento: 24 de marzo de 1988

Lugar de nacimiento: Puerto Ordaz, estado Bolívar

Edad: 26 años

Peso: 78 kilogramos

Altura: 1,84 centímetros

Posición: Mediocampista

Club en el que debutó: Arminia Bielefeld (Alemania)

Año en el que de debutó: 2008

Otros clubes:

Eupen, 2011-2013: (Bélgica)

Waasland-Beveren, 2013-2014: (Bélgica)

Club actual: NEC Nijmegen (Holanda)

 

¿Quién es?:

Christian Santos es el segundo hijo de un matrimonio entre un venezolano con raíces en el norte de España y una venezolana con ascendencia alemana. Sus dos hermanas nacieron en la nación teutona pero él lo hizo en Puerto Ordaz, donde sus padres se conocieron cuando sus familias trabajaban en las empresas básicas de Guayana. 

Siendo niño, su familia decidió regresar a Europa para residenciarse en el oeste de Alemania, en un pueblo cercano a Dortmund. 

Sus inicios en el fútbol

Christian se inscribió para jugar en el equipo de su pueblo, el mismo donde inició el ex goleador de la selección germana Karl-Heinz Rummenigge, y comenzó a despuntar. A su padre, Robert Santos, se le acercaron dos ojeadores, uno del poderoso Borussia Dortmund y el otro del más modesto Arminia Bielefield

El segundo de ellos fue el primero en hacer una oferta formal y Christian fue para allá. Debutó en el primer equipo a los 22 años de edad y anotó cinco goles en 19 partidos. 

De Alemania a Bélgica

En el 2011 salió del equipo alemán y fue al Eupen, club donde anotó 25 tantos en la segunda división belga hasta el 2013. Luego estuvo con el Waasland-Beveren de la primera categoría, sin ser tomado en cuenta. 

¿Cómo juega?

Semanas atrás en una entrevista concedida a Los Cronistas, de Deportes Unión Radio, Santos autodefinió su estilo de juego: “Soy un jugador polivalente, puedo jugar en varias posiciones. Si jugamos un 4-4-2, juego por el lado izquierdo; o si es un 4-3-3, juego adelante como extremo, volante, como delantero (...). En un partido de mi equipo, por una lesión de un compañero, tuve que ayudar y fui al lateral”, declaró.

Su vínculo con Venezuela

En el año 2012, cuando militaba en el fútbol belga, el periodista Richard Méndez sostuvo una conversación telefónica con él para ESPN Deportes Radio. Entre tantas preguntas una de ellas fue: “¿Cómo se siente Christian Santos, como un alemán en Alemania o como un venezolano en Alemania?” A lo que el jugador respondió: 

“Me siento un venezolano más, un criollo más. A pesar de que nos fuimos mi familia y yo a Alemania cuando tenía 6 años, me siento un criollo más. Mis padres vivieron toda su vida en el país antes de que nos fuéramos y mantienen las costumbres venezolanas en casa. Hablamos castellano, comemos arepas, pabellón, empanadas (...), hacemos tequeños. En navidad comemos pan de jamón...” 

Expresó también por aquellos días dos grandes deseos: el primero, visitar Venezuela, ya que tiene tíos y primos en suelo nacional, pero no había podido aún; el segundo, enfundarse la elástica Vinotinto. 

...Y le llegó el llamado

Christian fue la gran novedad en la lista de convocados para el módulo de la selección en Madrid. El jugador indicó que fue contactado por ‘Napo’ Centeno, quien le preguntó si le gustaría formar parte del combinado nacional, a lo que él contesto afirmativamente. Supo después que estaba entre los elegidos por Sanvicente y su cuerpo técnico. 

Dejó saber a través de su cuenta en Twitter la felicidad por la convocatoria: “Es un honor haber sido convocado por el cuerpo técnico. Ahora a darlo todo por La Vinotinto”, se puede leer en su cuenta de dicha red social. 

¿Qué dijo el ‘Chita’?: 

Al ser preguntado el DT patrio por los medios en la capital española, el mismo dijo estar contento con la presencia y el desempeño de Santos en el módulo; asimismo, cree que dicho jugador será de gran utilidad en el futuro, al igual que el resto de los nuevos elementos. 

Más allá de la cancha

El oriundo de Puerto Ordaz realiza otras actividades más allá del fútbol. Christian Santos es modelo y ha participado en diferentes campañas publicitarias respaldado en las dotes físicas que posee. Recientemente, la revista ‘People en Español’ llegó a catalogarlo como el “David Beckham latino”, todo esto por las similitudes en apariencia y profesión al ex jugador inglés.

Ahora es
Tendencia