La mejor pieza táctica en el rompecabezas de Saragó
La mejor pieza táctica en el rompecabezas de Saragó
FutVEOpinión

La mejor pieza táctica en el rompecabezas de Saragó

Gabriel Arguinzones
2014-10-19 21:45:32
%
q
:
1K

Ricardo Andreutti ha sido pieza fundamental en el equipo de Eduardo Saragó

Mas allá de que, según los números, Ricardo Andreutti es el jugador que mejores resultados le ha dado al Profe Saragó cuando está en cancha, se pudiera decir que también es el amuleto del técnico Avileño. Ahora bien, quizá es casualidad que en los partidos donde el mediocampista no estuvo el equipo no consiguió un buen resultado. Mientras que cuando está en cancha el Rojo logra, al menos, en ocasiones, salvar un empate.

Recientemente, Caracas fue eliminado muy temprano de la Copa Venezuela. Casualmente, en ese partido de vuelta, donde el Rojo perdió ante toda su hinchada, no estuvo Ricardo Andreutti. Sin embargo, en el partido de ida, que se jugó en Calabozo, el caraqueño sí estuvo en cancha y el equipo logró conseguir el empate con él jugando los 90 minutos. No es la primera vez que esto sucede: sin irnos muy atrás, en la Copa Sudamericana el equipo de la Cota 905 consiguió empatar el encuentro de ida ante el Deportivo Capiatá en Paraguay. Mientras que en la vuelta el Rojo perdió en casa, en esta ocasión Andreutti no jugó y el equipo quedó eliminado de dicha Copa.

Entonces, ¿por qué el Profe Saragó no utiliza a Andreutti cuando necesita cuidar la ventaja en partidos de ida y vuelta? En una oportunidad lo hizo y el resultado fue el título de Copa Venezuela. Ricardo prácticamente no tuvo participación en el partido de ida de la final, ya que ingresó en el minuto 89 sin mucho que hacer para poder ayudar a su equipo. Sin embargo, en el encuentro de vuelta, el mandamás de los avileños lo colocó desde el once inicial, consiguiendo así la ansiada Copa.

Los números nunca mienten: cuando Andreutti no ha tenido tanta participación tanto en el torneo local como en Copa Venezuela, Los Rojos del Ávila tienen record de: 5 G – 8 E – 3 P. Por otra parte, cuando ha jugado, sea desde el primer minuto o ingresando durante el transcurso del partido, el equipo tiene record de: 22 G – 10 E – 4 P. Además, cuando no ha jugado, el Rojo ha recibido un total de 11 goles y tan solo ha podido marcar 12. Mientras que con él estando en cancha, el Caracas ha cosechado un total de 58 goles con tan solo 30 en contra.

El fútbol es un deporte de equipo, aunque a veces existan jugadores que resalten mucho más que otros por hacer una cierta cantidad de goles o jugadas para el público. Sin embargo, también existen jugadores como Ricardo Andreutti, que por así decirlo, “a la calladita”, son quienes bajo perfil hacen un excelente trabajo de recuperación para su equipo. Y, además, hasta logran estar en el momento exacto para empujar el balón al fondo de las redes y llenarse de gloria por unos instantes.

 

Ahora es
Tendencia