Otero y Carabalí se van con Chita, ¿Hay material para suplir sus bajas?
Otero y Carabalí se van con Chita, ¿Hay material para suplir sus bajas?
FutVEOpinión

Otero y Carabalí se van con Chita, ¿Hay material para suplir sus bajas?

Gabriel Arguinzones
2014-11-10 19:43:00
%
q
:

Los Avileños Rómulo Otero y Francisco Carabalí fueron convocados por el DT Noel “Chita” Sanvicente para los próximos amistoso de la Selección

Caracas arranca una semana en la cual se definirá su futuro en el Torneo Apertura. Los Rojos se ubican en la cuarta posición a dos puntos del primer lugar. Sin embargo, los avileños tienen dos partidos pendientes, uno de ellos se jugará éste miércoles ante Trujillanos. Mientras que el otro compromiso se jugará la próxima semana ante Zamora en La Carolina. Por lo tanto, todo esto indica que los jugadores Rómulo Otero y Francisco Carabalí se perderán ambos partidos debido a los compromisos que tiene la selección nacional.

Mas allá de que Rómulo Otero es uno de los motores del equipo Avileño, la baja mas importante y que pesa más en la plantilla es la de Francisco Carabalí. El lateral derecho del Rojo que ha sido muy criticado estos últimos días, es el único defensor nato que tiene Eduardo Saragó en su plantilla que puede jugar por esa banda.

Cabe destacar que el juvenil Jefre Vargas también estará ausente debido a los compromisos de la Vinotinto Sub 20 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014. Por lo tanto, las alternativas que tiene el Profe Saragó son muy pocas de cara a los encuentros que tiene pendiente:

  • Giacomo Di Giorgi: es quizá la opción mas latente para ocupar ese puesto, ya que es un jugador que puede estar tanto de lateral izquierdo como de lateral derecho. Es la variable con más experiencia y, además, esta temporada ha sido utilizado en distintas posiciones, esta ocasión pudiera ser una más.
  • Wildiyonh Vivas: el ex Trujillanos ha jugado varios partidos como lateral derecho con el Caracas B. También fue utilizado recientemente en el encuentro ante Carabobo como una variante, en el transcurso del partido, en esa posición.
  • Ronel Castillo y José Briceño: ambos son juveniles y actualmente titulares con el Caracas B. De complicarse las cosas, ambos canteranos pueden ser una buena opción.

Estos son los jugadores que tienen más oportunidades de suplir la baja de Francisco Carabalí, como se dijo anteriormente, Giacomo Di Giorgi parece ser la mejor opción ya que es el que cuenta con mayor experiencia. Mientras que las otras tres opciones sería jugarse mucho en el campo, pero no pueden ser descartadas totalmente.

Por otra parte, la otra baja del Rojo, Rómulo Otero, tiene al menos más variables. Claro está, que es difícil encontrar a un jugador con las mismas características que Otero, pero la plantilla de Eduardo Saragó es suficientemente profunda para ocupar ese hueco que dejará el nacido en El Tigre.

Sin embargo, el esquema y probablemente la intención de juego no será la misma, ya que dependiendo del jugador que esté en cancha el Rojo tendrá una idea distinta. Asimismo, Christian Flores, Danny Cure, Luis “Cariaco” González y quizá hasta un par de canteranos de la talla de Juan Carlos Castellanos o Leomar Pinto, tengan la responsabilidad y la oportunidad de demostrar que el Rojo no depende totalmente de Rómulo Otero, o de lo contrario, que se depende mucho del polivalente jugador.

Ahora es
Tendencia