Exclusiva de Yusmery "Miku" Ascanio para Foro Vinotinto
Exclusiva de Yusmery
Otras EspecialidadesPerfiles

Exclusiva de Yusmery "Miku" Ascanio para Foro Vinotinto

ForoVinotinto
2014-11-13 19:11:11
%
q
:

La jugadora del Colo Colo de Chile habló con Foro Vinotinto

Yusmery “Miku” Ascanio nació el 20 de diciembre en 1990 en San Juan de los Morros, estado Guárico. Es conocida en Venezuela por ser la primera jugadora venezolana en consolidarse en el extranjero y vivir del fútbol: lo ha hecho en Chile, con el Colo Colo, uno de los equipos más importantes de América, con el cual salió campeona de la Copa Libertadores en el 2012.

Yusmery respondió, en exclusiva, unas cuantas preguntas para Foro Vinotinto.

¿Es una decepción no haber llegado siquiera semifinales de la Copa Libertadores 2014?, ¿cómo lo llevan?

No creo que decepción, pero sí estamos un poco afligidas. Sabíamos que teníamos un muy buen plantel para estar en las instancias finales. Lamentablemente no se pudo, pero ahora hay que seguir trabajando: queda terminar el campeonato acá –en Chile– y ahora estamos pensando eso, en ganar aquí.

¿Cómo estás viviendo en Chile, en lo social y en lo deportivo?

Bien, la verdad desde que llegué he estado súper bien tanto en lo social como en lo deportivo. Ya este año ganamos el Apertura y nos queda el Clausura para terminar el año.

¿Qué diferencia hay entre la vida en Chile y la vida en Venezuela?

Mucho más tranquila la vida acá. Lo más difícil fue venirme sola, pero ya me acostumbré, y la verdad que se vive bien aquí.

¿Ganas lo suficiente para vivir bien?

Bueno, en el fútbol femenino nunca se va a ganar lo suficiente: en ningún lugar de Sudamérica es profesional -el fútbol femenino-, pero para mí lo importante es estar bien en lo deportivo. Acá estoy tranquila.

¿De qué vives?, ¿tienes otro trabajo?

Del fútbol. No tengo otro trabajo.

¿Cómo percibes la actualidad de tu exequipo, el Caracas F.c?

Muy bueno, si están ahí –en la final de la Copa Libertadores– es por el trabajo que han hecho, y me alegra mucho que el fútbol femenino en Venezuela esté avanzando.

¿Cómo evalúas la actualidad del fútbol femenino en Venezuela?

Ha avanzado muchísimo y, actualmente, somos unos de los países a nivel de selección donde hay buenas categorías menores, pero hay cosas que mejorar: más apoyo a la liga, por ejemplo.               

Ahora es
Tendencia