Conociendo el sabor de la gloria
Conociendo el sabor de la gloria
FutVENoticia

Conociendo el sabor de la gloria

Juan Pablo Chourio
2014-12-04 11:38:51
%
q
:
1K

Deportivo La Guaira ganó la primera copa de su historia

Deportivo La Guaira le ganó a Trujillanos FC en la final de la Copa Venezuela. De esta manera, el equipo del Estado Vargas –que juega en Caracas- consigue su primer título en la historia de la franquicia. Hay que recordar que hace dos temporadas se llamaba Real Esppor Club, equipo que en el Apertura 2010 estuvo a un gol de salir campeón. Luego de estar tan cerca del título, el Real Esppor vivió turbulencias administrativas en el seno del club; es por ello que en el año 2013-2014 cambia el nombre a Deportivo La Guaira.

El inicio del nuevo proyecto le daría la oportunidad al joven estratega Francesco Stifano, quien era el técnico de la sub-20 del Real Esppor. El nuevo director técnico tendría algunos inconvenientes a la hora de controlar  la plantilla; aunado a ello, los resultados no terminaban de llegar. En el Clausura 2014, el equipo del litoral le dio la oportunidad para ser técnico a Lenin Bastidas, quien logró que el equipo clasificara a la Copa Sudamericana 2014.

Aunque Lenin Bastidas había conseguido el boleto a una copa internacional, la directiva había decidido prescindir de él para que llegaran Pedro Vera y Leonardo González. Además de los cambios en el banquillo, la plantilla tendría más de diez caras nuevas. Es por ello que obtener un título en tan poco tiempo tiene un gran valor para esta novel institución.

Hoy, La Guaira no solo se jacta de ser el flamante campeón de la Copa Venezuela, sino que está muy cerca de conseguir el doblete: ser campeón del Torneo Apertura y de la Copa Venezuela. Para ello depende de sí mismo, ya que sus principales perseguidores, Trujillanos FC y Caracas FC, dependen de un resbalón del conjunto que viste de naranja.

Estoy seguro que la mayoría de fanáticos y periodistas no tenían en mente a La Guaria como protagonista del Torneo y Copa; sin embargo, el fútbol es un deporte impredecible y es por eso que nos gusta tanto. En una liga donde hay plantillas como la del Deportivo Táchira, Mineros y el Caracas FC era difícil pensar que un conjunto recién armado podría llegar tan lejos. 

El equipo que viste de naranja no tiene una plantilla tan profunda, pero Pedro Vera y Leo González han sabido explotar lo máximo de cada uno de sus jugadores y han logrado que comprendan la idea que ellos plantean. Los jugadores que se destacan en el ataque son los argentinos Luciano Ursino e Imanol Irriberi; en el medio sobresale la seguridad que tienen Arquímedes Figuera y Javier García; en las bandas Charlis Ortiz, Framber Villegas y el revulsivo Armando Carrillo; en la defensa destacan “Paky” Lucena, Daniel Benítez, Luis Morguillo y Antonio Boada;  los laterales usados son Oscar González –quizá, en la actualidad, el mejor del país en su posición–, Edwar Bracho y Pablo Camacho; la portería está blindada con Renny Vega y el  tapa penales Luis Rojas. Además, cuenta con los juveniles Adalberto Peñaranda, Carlos Torres y Anthony Graterol. Cada uno de ellos y el resto de la plantilla han sido pieza fundamental en el buen funcionamiento del equipo.

La Guaira ya sabe que es la gloria ¿se acostumbrará?

Ahora es
Tendencia