Nuevos rostros buscan cambiar la imagen del Deportivo Táchira
Nuevos rostros buscan cambiar la imagen del Deportivo Táchira
FutVEReportaje

Nuevos rostros buscan cambiar la imagen del Deportivo Táchira

Wilmer Medina
2015-01-07 19:01:47
%
q
:

Alan Liebeskind, Pablo Olivera, Carlos Javier López y Jorge “Zurdo” Rojas llegan a un plantel que aspira clasificar a la fase de grupo de la Copa Libertadores de América.

En San Cristóbal, hoy por hoy, florece el optimismo de cara al inicio del Torneo Clausura 2015. La llegada de cuatro jugadores con pasado positivo en el fútbol nacional, permite respirar con tranquilidad a una parte de los parciales aurinegros; aunque, desde otros sectores pueden argumentar que se pudo “haber buscado otras opciones de mayo peso”. 

A pocos días de dar inicio al Clausura, la plantilla aurinegra aún no está cerrada, debido a que la directiva estudia ofertas extranjeras por Gelmin Rivas: de concretarse su salida del equipo andino, buscarían en el mercado otro delantero para suplir la baja del oriental. 

Hasta el momento la directiva del Deportivo Táchira ha reforzado cada una de las líneas del equipo. Alan Liebeskind llega para hacerse con la titularidad, un jugador que sabe lo que es disputar compromisos internacionales (Copa Libertadores y Sudamericana). Tiene el compromiso de convertirse en el referente en el arco y contribuir en el acceso a la fase de grupos del máximo certamen de clubes del continente. 

Con la llegada de Alan Liebeskind al arco tachirense se puede generar una interrogante en torno a los nóveles guardametas con los que contaba el equipo, esta duda gira en torno a si Daniel Farías perdió la confianza en José Contreras y Yerikson Murillo. 

Contreras se convirtió en una pieza fundamental del equipo andino, fungiendo hasta de héroe en algunos momentos, y contribuyendo significativamente bajo los tres palos. Con la llegada de Liebeskind todo parece indicar que Contreras deberá exigirse a fondo para demostrar al cuerpo técnico su valía y conseguir la titularidad.

Experiencia en la zaga

Carlos Javier López se convirtió en el segundo refuerzo oficial del Aurinegro, el argentino llega a reforzar una zona que se mostró, en el pasado Torneo Apertura, como una de las cinco mejores líneas defensivas del campeonato; a pesar de ello, el siete veces campeón del país no logró conseguir la distinción de campeón. López, con larga trayectoria en el país, llega a Táchira para formar un tridente que brinde mayor estabilidad en la zaga, junto a Wilker Ángel y Yuber Mosquera. 

Esta probablemente sea una contratación más que interesante, pues el central, a pesar de su edad (34 años), ha demostrado sus cualidades contribuyendo en la obtención de campeonatos con Zamora FC y DANZ. 

Regresa el Zurdo

Jorge Alberto “El Zurdo” Rojas vuelve a San Cristóbal luego de cinco años. El Zurdo, como todos le conocen, llega a un equipo que recientemente careció de una pegada de media distancia: algo que Daniel Farías meses atrás pedía a sus dirigidos y que no se vio en los encuentros. 

De Jorge Rojas todos conocen sus cualidades. A pesar de su edad, viene de ser una de las figuras del recién ascendido Metropolitanos F.C: parte de la cosecha de puntos del equipo capitalino se debió en parte a la contribución goleadora (7) de El Zurdo, quien ahora aportará notablemente en la zona mixta del mediocampo del equipo de Daniel Farías.

Los goles llegan del sur

Pablo Fernando Olivera Fernández fue anunciado como el ariete que contribuirá a la causa atigrada este semestre; el uruguayo llega proveniente del Club Central Español, de su país, donde jugó 13 encuentros y marcó un gol. El nacido en Melo llega a Venezuela para lo que será su segunda incursión en el fútbol de nuestro país. En la campaña 2013 – 2014, en el Carabobo F.C., anotó 17 goles, siendo ese su mejor año futbolístico en cuanto aporte goleador se refiere.

El Cuerpo Técnico y directivos del Deportivo Táchira probablemente hayan apostado por este hombre luego de su paso por el conjunto de la ciudad de Valencia. Con esta alta probablemente no se apacigüen las peticiones de los fanáticos tachirenses, quienes exigen al equipo hombres reconocidos y de peso. Y respecto a Olivera, queda la duda sobre si el jugador logrará salir de su mala racha reciente -del pasado semestre- con las redes.

 

El Aurinegro sigue teniendo una de las mejores plantillas del país. ¿Podrá, ahora sí, conseguir algún título o, al menos, lograr trascender en la Libertadores? 

Ahora es
Tendencia