No solo es la Primera División
No solo es la Primera División
Otras DivisionesOpinión

No solo es la Primera División

ForoVinotinto
2016-02-15 13:48:06
%
q
:
1K

En una familia, ningún hermano es más importante que otro; es por ello que si a todos se les trata de la misma manera, se les apoya y escucha, las peleas en círculos familiares disminuirán significativamente. Así pues, el fútbol de Segunda y Tercera División debe recibir el mismo apoyo y trato que el de la Primera

Por Jesús González (@JesusGColman)

 

El fútbol venezolano se está empezando a ver en Latinoamérica debido a la llegada de GolTV, lo que ha generado que los directivos locales empiecen a hacer esfuerzos mancomunados para mejorar la calidad de la Primera División del fútbol profesional venezolano.  

¿Pero, si realmente se quiere tener un fútbol de calidad, que exporte jugadores, llene estadios, se meta en la idiosincrasia del venezolano y deje la violencia a un lado de las canchas, no se debería ver el panorama completo de competiciones?

En Venezuela existen tres categorías de fútbol profesional: Primera, Segunda y Tercera División.

Los equipos de esta última categoría, en el Torneo de Adecuación 2015, debieron cancelar un monto total de 672.000.000 Bs, para participar en el torneo. Eso sin incluir los gastos que ameritan participar en una competición de ese tipo. Ahora bien, la Federación Venezolana de Fútbol con ese monto recaudado por cada equipo inscrito, ¿por qué no invierte en canchas para fútbol base o femenino, por qué no apoya al desarrollo de una liga más comercial para los equipos de Segunda y Tercera?

¿Por qué la Federación de Fútbol no apoya a los torneos antecesores a la Primera para darles más vistosidad y lograr que grandes empresas inviertan en ellos, para que poco a poco vayamos teniendo un fútbol profesional desde todo punto de vista?

El deseo de los treinta millones de venezolanos es que la Vinotinto clasifique al Mundial de mayores pero, ¿nuestras ligas de fútbol tienen realmente el apoyo para lograr tan anhelado sueño?

Si se trazan objetivos realistas acorde a la situación del fútbol local se pueden augurar resultados positivos que fortalezcan al balompié nacional en todos los aspectos que lo conforman.

Por ejemplo, se debe aplaudir la creación de la Asociación de Clubes de Segunda División, ya que es un paso más para la transformación del arte de las patadas en Venezuela; sin embargo, estos artífices de tan grandiosa idea deben estar sujetos a la realidad de las necesidades de los 24 clubes que conforman la asociación y no a los intereses de unos pocos.

Poco a poco se está vislumbrando la buena disposición para tener una liga más atractiva, una base sólida para todas las selecciones. En ese sentido, lo más importante es que todos, absolutamente todos, intenten tener una visión definida de lo que se quiere para que se logre conformar un fútbol de primera calidad.

Ahora es
Tendencia