El empate del Caracas en Defensores del Chaco
El empate del Caracas en Defensores del Chaco
InternacionalPartidos

El empate del Caracas en Defensores del Chaco

Gabriel Arguinzones
2017-03-03 09:21:04
%
q
:

Tras un primer tiempo fatal, el Rojo tuvo la fortuna de que se lesionó Haedo Valdez y que Cerro Porteño perdió el rumbo

Por cuarta ocasión en su historia, el Caracas FC jugó nuevamente una llave internacional en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Noel "Chita" Sanvicente llegaban a este partido con un récord preocupante: 1G-3E-1P. Tan solo una victoria tiene el equipo de la Cota 905 en el torneo local. Además, la única victoria que han conseguido en la nueva era Sanvicente. 

Los resultados obtenidos y el juego que han mostrado en cada partido, no han sido de un nivel respetable y que pueda gustar al público en general. Sin embargo, bajo estas circunstancias, el Rojo viajó a La Asunción para traerse un empate que le otorga una ligera ventaja para el partido de vuelta.

La poca fluidez en el terreno de juego y los resultados adversos que ha obtenido Caracas eran solo dos de las muchas dudas con las que llegó el Rojo a Defensores del Chaco. Una de las dudas mas importantes era el lateral derecho, pues "Chita" no contaba en su convocatoria con un lateral derecho nato. De hecho, solo convocó a Moisés Acuña, quien jugó el primer partido de la temporada en la posición mencionada; mientras que los siguientes cuatro encuentros no vio minutos por la banda derecha. Por lo tanto, el cuerpo técnico se decantó por Giacomo Di Giorgi. De esta manera, la línea de cuatro defensores estuvo conformado por: Andrés Sánchez, William Díaz y Rubert Quijada. 

Esta línea defensiva tuvo algunas deficiencias en el transcurso del juego. La principal se produjo en un error en la marca tanto de Andrés Sánchez como de Giacomo Di Giorgi que culminó en un buen cabezazo de Nelsón Haedo Valdés. Mas allá del descuido defensivo, el equipo se pudo parar bien durante el resto del partido para evitar que el marcador ampliara en su contra.

El cuerpo técnico debe analizar muy bien la primera parte que jugó Caracas, pues fue uno de los peores primeros 45 minutos que ha jugado el Rojo desde el regreso de "Chita" en el Wuilker Fariñez se erigió como figura para evitar una goleada en el primer tiempo. En el medio campo, tanto Miguel Mea Vitali como Robert Garcés no lograron darle una salida limpia al equipo. Además, jugadores como Reiner Castro y Robert Hernández no tuvieron los espacios necesarios para lograr el desequilibro que tanto hizo falta. A pesar de ello el primer tiempo finalizó con diferencia de un gol.

En la segunda parte el Caracas logró empatar el partido gracias a un penal que convirtió el delantero monaguense Edder Farias. Mas allá de que el Rojo no tuvo un buen juego, en el complemento lograron mostrar un poco más de iniciativa y dominio del balón. Un dominio que no se vio del todo reflejado en la cancha. Sin embargo, las pocas veces que se inclinó hacia el ataque pudieron lograr la jugada del penal. Además, un disparo de Sergio Cordóva a tres metros del arco que se fue desviado.

Los cambios que realizó Sanvicente fueron vitales para lograr el empate. Reiner Castro estaba desgastado de tanto correr detrás del balón en el primer tiempo, por lo que el ingreso de Rafael Arace ayudó a darle aire fresco al ataque del Rojo. Asímismo, los movimientos de Evelio Hernández y Christian Flores, por Sergio Córdova y Robert Hernández, respectivamente, fueron vitales para el control en el medio campo en los minutos finales.

La ventaja de este empate radica en el tiempo de preparación que tendrá el Caracas FC para el partido de vuelta. Tanto avileños como los paraguayos tendrán que ajustar muchos detalles en su estilo de juego. Ambos contarán con dos meses (la vuelta se disputará el 11 de mayo en el Olímpico) para determinar y corregir las falencias que se vieron en el compromiso de ida. Sin embargo, el resultado resulta muy favorable para el Rojo debido a que Caracas tiene todo en sus manos para avanzar de fase.

Este fin de semana el equipo de la Cota 905 descansará, pues su próximo compromiso será la semana que viene cuando reciban en casa a Mineros de Guayana. 

Ahora es
Tendencia