Saragó no le tuvo confianza a la cantera
Saragó no le tuvo confianza a la cantera
Noticia

Saragó no le tuvo confianza a la cantera

Gabriel Arguinzones
2014-05-04 17:43:38
%
q
:

El Caracas Fútbol Club empató este sábado ante su similar de Zamora dejando escapar una gran oportunidad para asegurar ese cupo a la Pre Libertadores.

Una Institución tan importante como la del Caracas Fútbol Club, desde un tiempo para acá ha hecho mucho énfasis en cuanto a su filosofía. Los Rojos del Ávila son un club que se caracteriza por darle apoyo a la cantera, siendo uno de los equipos que más juveniles aporta a las distintas categorías de nuestra Selección Nacional.

Sin embargo, el día de hoy en el encuentro ante el Zamora FC, el Rojo poseía varias bajas en distintos sectores de la cancha. Por lo que el Director Técnico Eduardo Saragó tuvo que convocar a un total de seis juveniles para suplir dichas bajas. En la banca tenía a cinco de esos juveniles, más Emilio Rentería; y Yonathan Yustiz, el arquero suplente.

Fue el último partido que se jugó en el Estadio Olímpico de la UCV. Además de eso, se despidieron ante su hinchada, lamentablemente con un empate amargo que les complica aún más las aspiraciones de cara a ese cupo por la Pre Libertadores. Si bien Eduardo Saragó no contaba con jugadores como Otero, Sánchez, Cure, Pomponio y Andreutti, el profesor tenía a su disposición grandes juveniles que podían ocupar esos puestos.

Lo cierto es que el Caracas saltó a la cancha con un 4 – 2 – 3 – 1 de la siguiente manera:

 

Con este esquema Wiswell Isea hacía las labores de “10”, mientras como volantes defensivos teníamos a Rafael Lobo, que volvió a la titularidad; y Robert Garces. Por lo que quedaba por una banda Francisco Carbali, y Rubert Quijada de central izquierdo. Con esta alienacion Caracas tuvo una excelente primera parte; de hecho, el primer tiempo acabó con un empate injusto, por como estaba jugando el Rojo. Sin embargo, una perla de gol de Luis “Cariaco” Gonzalez” los dejaba con grandes posibilidades en el segundo tiempo.

Luego, la principal incertidumbre era quienes iban a ser los cambios. El primero de ellos fue Emilio Rentería, quien ingresó por Wiswell Isea que tuvo un gran partido pero que no estaba para jugar los 90 minutos. Entonces Caracas quedó alineado de la siguiente forma:

 

Con esta alineación el Rojo carecía de un jugador que le diera esa pausa que tanto necesitó. En la banca, si Saragó se iba por lo seguro tenía a Juan Castellano que jugó la final de la Copa Venezuela y tiene un gran control del balon. Además, podía refrescar a ese sector de la cancha, ya que Félix Casseres se notó cansado en los minutos finales.

Por otra parte, con un Robert Garces ya desgastado al igual que Rafael Lobo, Saragó tenía en la banca a Miguel Carpio, un juvenil con poca experiencia pero que pudo haber dado ese aire fresco que necesitaba el Rojo en el medio sector de la cancha. Finalmente, a Caracas, en una mala salida de Felix Casseres, le empatan el partid: Casseres, muy desgastado, no pudo volver para intentar recuperar el balon y así evitar ese centro al área en que los defensas se enredaron para que cayera el gol del empate.

Eduardo Saragó se guardó dos cambios, quizás si el partido hubiera terminado en victoria no estuvieramos comentando nada de esto. Pero de igual forma lo que llama la atención es la poca fe que le tuvo a sus canteranos, en una institucion que tiene como principal filosofía la apuesta por los jovenes. Ahora Caracas necesita ganar en Puerto La Cruz al Danz; y esperar esa decisión sobre el partido “pendiente” entre El Vigía – Táchira para saber su futuro por ese cupo a la Pre Libertadores.

Ahora es
Tendencia
  • Luis Vera será el Director Técnico del Zamora FC para el Clausura 2017
  • Yordany Abreu fue anunciado como fichaje del Deportivo JBL Zulia
  • La CONMEBOL lució a partir de hoy un nuevo logo que representará al continente.
  • Leonardo Jardim, portugués nacido en Venezuela se tituló campeón con el AS Mónaco en la Ligue 1 francesa.
  • Tomás Rincón se tituló campeón de la Coppa Italia con la Juventus, al derrotar al Lazio 2-0 siendo el titular y jugó los 90 minutos.
  • Luis Manuel Seijas ya está entrenando con el club brasileño Chapecoense
  • Directivos del Caracas FC, Deportivo La Guaira y la UCV firmaron el acuerdo de arrendamiento del Olímpico hasta el 2019
  • Venezuela consiguió un importante triunfo ante Ecuador por la seugunda fecha del Hexagonal del Sudamericano Sub-20
  • Josef Martínez es fichado por el Atlanta United de Estados Unidos
  • Deportivo Anzoátegui jugará Primera Ronda de CONMEBOL Sudamericana ante Huracán de Argentina
  • Carabobo FC cayó por la mínima ante Junior de Barranquilla en la Ida de la Segunda Ronda de Libertadores
  • Caracas FC jugará ante el Cerro Porteño la Primera Ronda de la CONMEBOL Sudamericana 2017