Despedida con victoria del carrusel aurinegro
Despedida con victoria del carrusel aurinegro
FutVENoticia

Despedida con victoria del carrusel aurinegro

Wilmer Medina
2014-05-11 18:45:16
%
q
:

El Deportivo Táchira superó a su similar Aragua F.C. 2-1 en la última jornada del fútbol venezolano y aseguró su presencia en la primera fase de la Copa Libertadores 2015

La temporada 2013-2014 del balompié criollo llegó a su final, por circunstancias del destino el Deportivo Táchira llegaba a la última jornada con aspiración de coronarse campeón del Torneo Clausura; sin embargo, el Zamora F.C. dependía de sí mismo y cumplió con su deber en la ciudad de Barinas, obteniendo un importante triunfo 3-2 ante el Zulia F.C.

Más de 10.000 fanáticos se acercaron el día de las madres al “Templo” del fútbol venezolano, el Deportivo Táchira no defraudó en una tarde maravillosa para disfrutar de un espectáculo digno de un equipo que aspiraba el título

Iniciaban las acciones y los goles no se hacían esperar: a los 16 minutos el Aragua F.C. se adelantaba en el marcador tras el gol anotado por Jesús “Chuto” Lugo, el maracayero no defraudó a los suyos luego de recibir un pase preciso de Rohel Briceño.

El festejo visitante no duraría mucho, ya que tan solo cuatro minutos más tarde el hombre mágico del Aurinegro colocaría la paridad en la pizarra. Yohandry Orozco encontraba en José Alí Meza el aliado perfecto, el vinotinto hizo gala de la destreza de su zurda para enviar la pelota al fondo de la red sin que el guardameta Geancarlos Martínez lograra evitarlo. 1-1 luego de 20 minutos. 

Segundo tiempo de angustia

Iniciaba el complemento y ambos conjuntos buscaban el arco rival, a pesar de gozar de importantes ocasiones de gol ninguno de los dos se hacía daño; sin embargo, al minuto 60 del compromiso los tachirenses sonreían nuevamente, Gelmín Rivas gestaba la remontada aurinegra con victoria parcial sobre Aragua 2-1.

Llegaba el final del compromiso y los resultados en Barquisimeto y Barinas no eran favorables a la suerte del Deportivo Táchira. Con la culminación de la temporada 2013-2014 el conjunto andino deja un registro de 66 puntos en su haber, ubicándose en la tercera casilla de la tabla general. Por su parte el Aragua consiguió 43 unidades en todo el año ubicándose en la décima posición de la general, consiguiendo de esta manera acceder al octogonal final (serie Pre Sudamericana en Venezuela) el rival de los maracayeros será el cuadro capitalino Atlético Venezuela

En San Cristóbal, los seguidores tachirenses eran conscientes del complicado panorama de su equipo, más cuando el Deportivo Táchira dependía de la combinación de resultados para lograr alcanzar el tan añorado título; ya son tres las oportunidades en que Daniel Farías ha intentado llevar al “Carrusel Aurinegro” al sitial de honor del fútbol nacional, sin embargo nuevamente su proyecto ha fracasado y el Deportivo Táchira deberá sortear la primera fase de la Copa Libertadores 2015.

 

Ahora es
Tendencia