Estudiantes de Mérida y su compromiso con la historia
Estudiantes de Mérida y su compromiso con la historia
FutVEOpinión

Estudiantes de Mérida y su compromiso con la historia

José Granado
2014-07-24 20:14:50
%
q
:
1K

El cuadro académico debe reivindicarse con su fanaticada en este próximo Torneo Apertura

Estudiantes de Mérida es uno de los equipos históricos de nuestro futbol. Sus 42 temporadas en Primera División así lo dicen. Juegan en una cancha con peso histórico, en uno de los patios que más ha aportado jugadores a nuestro futbol y es participe de uno de los clásicos más intensos del torneo local. Además, tiene unas de las hinchadas más candentes y alentadoras del país. Es un equipo que tiene toda la responsabilidad de hacer campeonatos de altura, pero esto no ha venido sucediendo en años recientes.

El cuadro académico el torneo pasado tuvo muchos altos y bajos en el transcurrir del mismo. El Torneo Apertura 2013 parecía un paraíso, al final de este, Estudiantes tuvo una reacción considerable gracias a la participación de varios jugadores jóvenes. Sin embargo, en el Clausura no tuvo la misma suerte, los problemas económicos le obligó a vender varios de sus talentos jóvenes; merideños en su mayoría, para más dolor del equipo. Esto dejó a Estudiantes huérfano de talento, y empezaron una serie de derrotas y problemas.

Lo primero que debe hacer Estudiantes es confiar en la plantilla que tiene para lograr un buen papel; que no se juzgue a la juventud que está desarrollándose, sino que se aprovechen de ellos para poder hacer torneos de altura. Si el equipo logra retener a sus jugadores importantes (los que le quedan) podrán concluir en el acumulado en una buena posición.

Estudiantes también tiene como deber mejorar aspectos principalmente defensivos. La defensa lenta del equipo es una moneda al aire, siempre le terminan la jugada y solo un error no forzado o una actuación heroica del portero evita que a Estudiantes le anoten. Un equipo que no pueda cortar jugadas no puede aspirar a nada serio. 

Como tercer punto importante viene la preparación física, es imperdonable que un equipo de promedio de edad tan joven a veces se vea cansado y espeso. Su preparador físico aludió recientemente a la pretemporada, asegurando que el grupo se ha adaptado a los trabajos físicos en los tres partidos amistoso de preparación y que están analizando y adaptando las cargas específicas para arrancar el torneo de la mejor manera. Esto es totalmente necesario.

La escuadra merideña debe también, a su vez, saber cómo reparar la baja de un jugador tan importante como lo fue Yorwin Lobo, que por los susodichos problemas y descontentos se fue al Deportivo Anzoátegui. Deben encontrar rápido al jugador que haga un trabajo parecido, ya que perdieron a su joya de la cantera, Nicolás Márquez, que se fue al Caracas FC.

Para concluir, Estudiantes de Mérida debe tomarse en serio el área gerencial, es imperdonable que un equipo con tanta hinchada tenga serios problemas económicos por no saber manejar al equipo con certeza; si bien es cierto que estos problemas son una novela diaria del FutVen, Estudiantes tiene para salir de ello y es importante que haya comodidad tanto dentro como fuera de la cancha. Estudiantes tiene para ello, es su oportunidad.  

Ahora es
Tendencia